Ciudad Bolívar-. Cansados por la falta de agua, fallas en el servicio eléctrico, aseo urbano y la ausencia del gas doméstico en los hogares, habitantes del barrio Angosturita, de la parroquia Vista Hermosa, alzan su voz de protesta para exigir a las autoridades locales que busquen una solución.
 
Mariannis Guzmán, habitante del sector, informó que en esa zona tienen más de 4 meses que no reciben gas doméstico en los hogares y aseguró que llenar una bombona puede costar mucho dinero.
 
Agregó que la entrada del sector por la avenida Libertador está abarrotada de basura debido a la falta de aseo urbano, al tiempo que agregó que zamuros, moscas y todo tipo de insectos es la carta de presentación del sector.
 
“La población está cansada de la ineficiencia de Justo Noguera y Sergio Hernández, en muchos sectores los cortes de electricidad se extienden hasta 12 horas, el agua no llega por tubería debido a un bote aguas blancas en la avenida Libertador que lleva más de 4 semanas por eso nos vemos obligados a comprar camiones cisternas, el aseo nunca pasa para recolectar la basura y por la falta de gas nuestros pobladores tienen que cocinar con leña, los venezolanos hemos retrocedidos 100 años, esto es una calamidad”, expresó.
 
Por su parte, Gladys González, residente del sector, afirmó que todos los días debe caminar con una carretilla junto a su hijo para ir a buscar leña y agua a otros sectores. “La única forma que tengo para medio cocinar en mi casa es caminar largas distancias para buscar leña, no contamos con electricidad eficiente, en cualquier momento nos va a tocar hacer carne seca para poder conservarla más tiempo porque no nos dejan ni siquiera hacer hielo”, sentenció.
 
En virtud de esta problemática, Emilio Torres, coordinador municipal de Primero Venezuela, comentó que así como los habitantes del barrio Angosturita se encuentran muchos sectores del municipio Angostura del Orinoco, que exigen una solución a la crisis.
 
«Ciudad Bolívar está sufriendo del huracán revolución en su categoría cuatro (…) basura por todo lados, falta de agua, calles intransitables, fallas eléctricas, fallas de transporte, escuelas, liceos y universidades destruidas y así Sergio Hernández quiere repetir, el pueblo tiene que pasar factura».
 
Destacó que “el pueblo del municipio Angostura del Orinoco ya no aguanta está situación que padece a diario, son inhumanas las condiciones en las que se encuentran nuestros hermanos, parece que los tres niveles de gobierno se olvidaron de la gente, hay muchas personas enfermas, de escasos recursos padeciendo esta crisis, necesitamos un cambio y no nos merecemos tanta miseria”, manifestó.
 
Ivannia Moreno Palacios