Upata. – Las familias que residen cercanos a la canal por donde pasa el Río Yocoima, mostraron su preocupación ante la gran cantidad de maleza que se haya en ese espacio, a pesar de ser época de verano, aún las instituciones públicas no se preocupan por realizar un plan de limpieza y saneamiento en las quebradas y ramales del municipio Piar, uno de ellos en la canal que atraviesan los sectores; Merecure, Calle Piar, Bolívar, Monagas, Alaska, entre otros.

Habitantes del sector Tocorito manifestaron que el ramal por donde circulan las aguas de la quebrada Cupapuisito, no ha sido atendido a pesar de los llamados que hacen los vecinos, Ana Romero añadió que los entes gubernamentales no se organizan para realizar planes de mantenimiento en esos espacios, “necesitamos que se aboquen a realizar los trabajos, las lluvias que han caído nos mantienen preocupados, pues, parte de las aguas quedan acumuladas”.

No quieren ser afectados

Explicó la vecina, que en tiempo de invierno muchas familias son afectadas por las inundaciones, por tanto, es necesario que las instituciones públicas realicen sus trabajos en las quebradas y canales que no han sido atendidos, “las medidas preventivas deben hacerse con anticipación, no esperar a que llegue el invierno y luego las lamentaciones como muchas otras veces ha pasado”, añadió Romero.

Al mismo tiempo, Luis Martínez, aprovechó para hacer un llamado a las familias cercanas a las canales, tener un poco de conciencia y no arrojar los desperdicios en esos espacios, pues, la acumulación de desechos y maleza, hace que las aguas no puedan circular con mayor facilidad.

 

Indira Zamora