Puerto Ordaz.-Miembros de la Unidad de Rescate Acuático Caroní, también bomberos municipales, hallaron los cadáveres de dos de las cuatro personas que desaparecieron en aguas del embalse de la Represa Macagua, luego de zozobrar una lancha artesanal con cinco pescadores.

Ramón Guzmán, director de la URAC, encabeza la búsqueda de los pescadores, dos de las víctimas fueron localizados en horas de la mañana del martes 26, en las cercanías de las Ruinas del Caroní y la segunda en las adyacencias del Aeropuerto Macagua.

Como Marcos Alexander Reyes Labastida, aparentemente con residencia en La Esperanza, sector de Toro Muerto y Harol Canales quedaron identificadas las personas encontradas en aguas del río Caroní.

La búsqueda de los otros dos ciudadanos, es posible que se detengan por falta de combustible.

Domingo Antonio Labastida Santamaría y Daniel González, faltan por aparecer. Además, trascendió que los cinco, también iban a buscar parte de las cosechas que tenían sembrada en un terreno, al otro lado del río. 

Cinco eran las personas que salieron del barrio La Esperanza, sector de Toro Muerto, parroquia Universidad, en horas de la tarde del día domingo, a pescar. Según, Máximo Antonio González González, las aguas turbulentas del río, volteó la embarcación.

González, logró sobrevivir tras nadar hasta la orilla, sus compañeros se desesperaron y desaparecieron en las turbulentas aguas del lago.

Cuenta que enseguida pidió ayuda para salvar al resto de la tripulación, sin embargo, no fue posible, a pesar que al sitio acudieron gente de rescate acuático.

Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hizo presente y trasladaron los cadáveres a la morgue del cementerio municipal.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]