El cráneo fue hallado en un pozo séptico de una casa en construcción. Foto: Níger

Puerto Ordaz.-Unos niños que jugaban en el patio trasero de una casa en construcción ubicada en Villa Victoria, sector Mini Fincas, Puerto Ordaz, localizan un cráneo humano en el pozo séptico de esta propiedad privada, el descubrimiento acontece en horas de la mañana de este martes 4 de febrero.

Residentes luego de hallazgo, reportan lo ocurrido a VEN 9-1-1 y uniformados del Centro de Coordinación Policial Los Olivos, acuden para verificar la novedad.

El cerebro estaba en un pozo séptico rodeado de basura; igual, envuelto en dos pedazos de telas, aparentemente seda, uno de color negro y otro de color verde; acompañado de un machete.

Se presume que el referido cráneo fue lanzado en este sitio por desconocidos después de hacer algún tipo de hechizo. Vecinos creen que el hallazgo tiene que ver con brujería.

Al sitio llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para hacer las respectivas pesquisas.

Es bueno destacar que las profanaciones de tumbas en Cementerio Municipal de Chirica, ocurren de manera religiosa. El robo de restos humanos en el campo santo ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por familiares de personas que yacen en este sitio.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]