Miembros de la Coalicion Anticorrupcion. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana-. Miembros de la Coalición Anticorrupción del estado Bolívar, de partidos políticos, sindicatos y sociedad  civil se reunieron en el Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana, para exigir a las autoridades que reanuden las investigaciones de los expedientes relacionados a las irregularidades , robos, hurtos y corrupciones dentro de CVG Alcasa.

“Los expedientes sobre estos hechos fueron denunciados ante  el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); eje de Hurto y Material Estratégico, sin embargo; en la actualidad no han tomado medidas que determinen  responsabilidad a pesar de tener  personas identificadas en varios de los casos”, dijo Javier Torres presidente MOV7 La Voz Alcasiana.

Por otra parte declaró que están exhaustos de ser objeto de burlas por parte de las autoridades y exigen que retomen las investigaciones de las denuncias.

Todos estos hechos fueron notificados en su momento, con sus respectivos informes, al entonces  presidente de Alcasa, Ángel Marcano;  Teniente Coronel y Gerente de Protección de Planta, Gilberto Moreno, Gerente de Personal Jesús Estaba y al Jefe de División de Asuntos Laborales, Rigoberto Acosta.

“Estas autoridades hicieron caso omiso e inclusive llegaron a despedir sin dar razones, ni remuneraciones de ningún tipo al personal que había advertido sobre los hechos ilegales que estaban sucediendo dentro de la empresa” afirmó Torres.

Además aseguró que “también se evidenció la salida de material estratégico, escondido debajo de las chatarras  tapando así el material en bruto de alta pureza de aluminio, bateas, bobinas, lingotes y cilindros, existiendo otros casos con evidencias, los cuales actualmente se le está haciendo seguimiento para ser presentados más adelante”, mencionó Torres.

La Coalición Anticorrupción del estado Bolívar considera que existen suficientes pruebas que evidencian los hechos ilícitos que ocurren dentro de la empresa y que dichos hechos son salvaguardados por instancias oficiales dentro de CVG Alcasa.

Katiusca González Gutiérrez

Pasante