Ladrones causaron destrozos en las tiendas, rompieron vidrios de las tiendas. Foto: Wilmer Barrero

 

Ciudad Guayana.-Seis tiendas fueron robadas por desconocidos que ingresaron al Centro Comercial Plaza Atlántico Mall, ubicado en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz.

Las pérdidas para locatarios son millonarias; sin cuantificar el destrozo que causaron los ladrones. Guardias de seguridad no se enteraron de lo que ocurría en el interior de este lugar, sino cuando amaneció.

Periodista de Soynuevaprensadigital.com intentó hablar con el supervisor de la empresa de Seguridad Yosam C.A., y no quiso dar ningún tipo de información; igual fue la actitud de algunos encargados de las tiendas.

Trascendió de manera extraoficial que bandidos sacaron uno de los vidrios por la puerta de entrada número 3, en la parte posterior del edificio, por esta área pudieron pasar para consumar el delito.

En planta baja está una de las tiendas robadas, Nintenshop Center, sustrajeron equipos de videos, juegos y otros aparatos electrónicos costosos; también se llevaron juegos originales de videos.

Seis fueron los negocios destruidos y robados en el centro comercial

Destrozos

Se presume que eran más de seis sujetos. Posiblemente utilizaron mandarria para romper el vidrio de 10 y 12 centímetros de los cubículos. El resto de tiendas visitadas son las que comercializan teléfonos celulares y accesorios, como Movilnet, Digitel y otras que expenden productos de belleza.

Aquellos locales de ropa no fueron abordados, además, se presume que utilizaron un vehículos para movilizar la mercancía hurtada.

El personal de guardia, esa noche, fue citado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para rendir declaraciones.

Una de las víctimas explicó que no era la primera vez que su negocio era robado, denunció que en lo que va de este año son cuatro vece visitado por el hampa.

“Los robos son constantes, nadie responde por los daños, tampoco por los objetos hurtados”, acotó.

Tiendas de telefonías fueron las más perjudicadas

Seguridad insegura

Locatarios consultados apuntaron que la situación se puso insegura, “ahora, ni siquiera la policía patrulla por falta de unidades y recursos. Hacer una llamada telefónica, es perder el tiempo, la respuesta es que no hay carro”.

El problema de la inseguridad en Puerto Ordaz se ha vuelto una queja popular. Ciudadanos dicen que los uniformados pasaron a ser funcionarios de escritorio, porque no tienen recursos para dar protección a la población.

Robos de viviendas y hurtos, también robo de vehículos, aumentaron en Ciudad Guayana y estacionamientos de Centros de Coordinación Policiales, se convirtieron en un cementerio para radio patrullas, unas están fuera de servicios por falta de neumáticos, otras por un repuesto y por baterías.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]