Ciudad Guayana. El cuadro del Orinoco FC se clasificó a la gran final del Torneo Municipal de fútbol dela Asociación de Fútbol del estado Bolívar, al doblegar por dos tantos a uno, al duro rival Los Olivos FC.

Las acciones que se desarrollaron en la cancha de la Iglesia Virgen del Valle, enclavada entre los sectores habitacionales de la Urbanización Orinoco, Mendoza y Villa Central represento un duro cotejo, que los dirigidos por el DT Fuentes supieron capitalizar, marcar en par de ocasiones y lograr aguantar el ataque voraz que implementó el cuadro del joven DT Andreas Bacouros, que apenas pudo descontar pese a tener muchas ocasiones de gol.

Una de ellas, en los minutos postreros, llegó tras un centro por elevación desde la derecha al cobro de un tiro de esquina, en la que la mala salida del portero, dejó la puerta abierta para el empate, per el cabezazo del atacante de Los Olivos, terminó botando el balón por sobre el travesaño.

Con este resultado, el cuadro del Orinoco FC se citó en la gran final del Torneo de 1era municipal de Caroní, con Los Pinos, equipo que llegó este año al torneo municipal  de la Asociación, luego de dos exitosas campañas en la Liga Bolivariana donde se coronó en par de ocasiones.

¿Final en el CTE Cachamay?

Tras jugarse la ronda de semifinal a partidos de ida y vuelta, llega la gran final, la que debe llevarse a cabo en cancha neutral, es decir que ni en la cancha de Los Pinos, ni en la cancha de la Virgen del Valle se puede jugar esta final.

Por ende, y como es lógico suponer, la gran final debería tener como epicentro, el propio CTE Cachamay, y no sólo la gran final, sino el partido por el tercer y cuarto lugar, un doble horario que seguramente atraería a miles de aficionados al fútbol amateur, habida cuenta que ambos elencos poseen aficiones de gran cartel.

En este sentido, los contactos para jugar la final, en el CTE Cachamay este sábado 13 de julio, se estaban haciendo desde la tarde de ayer, y además de la propia Asociación de fútbol del estado Bolívar, que encabeza Gabriel García como personas vinculadas altamente al fútbol guayanés, hacían contactos para lograr “el visto bueno” del General Julio César Fuentes Manzully, actual presidente de la Fundación Cachamay, para ceder este espacio deportivo y permitir que la fiesta del fútbol amateur de 1era categoría, se lleve a cabo, con seguramente muchísimos aficionados en los graderíos del moderno estadio de fútbol mundial,  en apoyo a las nóveles figuras que despuntan

Rodrigo Malagón Forero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store