La situación para los productores del asentamiento campesino de El Buey, no ha sido nada fácil, porque las cosechas se han perdido al no poderlas sacar, motivado a que las vías de penetración están en mal estado, pues, la economía de esa zona se basa en el 90% de agricultura el resto de la cría de ganado, por tanto, los habitantes solicitan a la autoridad local, reacondicionar las vías, así como hizo en otros puntos en la entrada a los sectores.
Henry González, resaltó que lamenta la ausencia de vehículos en esa zona, “si contáramos con óptimas carreteras todo fuera diferente, no encuentro las maneras de que las camionetas entren hacernos el viaje con rubros a los mercados municipales de Upata, ahora retrocedimos 40 años atrás, donde hay que sacar los productos en los lomos de animales, lo cual no es la solución porque tenemos un país con tantas riquezas”.
Para los productores del asentamiento, los trabajos se deben hacer en la época de verano, así llevarían a cabo un buen acondicionamiento de toda la vialidad, pues, sólo cierta parte de El Buey fue atendido, el resto quedó en espera de otros programas de reacondicionamiento. Ligia Martínez, expresó que solicitaron a los funcionarios públicos el apoyo para sus vías y nunca dieron respuestas.
Estado de abandono
El 50% de las vías de acceso están en estado de abandono, donde la ausencia de agua potable se suma a los problemas, en época de verano los habitantes son severamente perjudicados, quienes se las ingenian para obtener el líquido, mientras que, en invierno, almacenan todo lo que puedan.
Foto 1 Vías de El Buey III, en mal estado
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!