Héctor Giménez conectó 82 jonrones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la segunda máxima cantidad para ambidiestro alguno en la historia del circuito, pero ninguno fue en el Estadio Jorge Luis García Carneiro. Su retiro como pelotero activo fue en 2019, un año antes de la inauguración del parque litoralense.
Sin embargo, el hijo sí alcanzó lo que el tiempo no le permitió al padre.
Héctor Giménez Jr. impulsó el triunfo de Venezuela 8-2 sobre Curazao en la segunda jornada de la Serie del Caribe Kids 2025, con un rotundo jonrón, un doble, dos carreras empujadas e igual cantidad de anotadas luego de tres turnos consumados.
El receptor y toletero zurdo, sacudió un vuelacerca solitario hacia su banda contraria en el tercer acto contra Jorge Beaumont, que desapareció a 250 pies de distancia y 77,2 millas por hora en velocidad de salida, de acuerdo con los cálculos de la transmisión oficial de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.
Giménez Jr. fue el protagonista principal de un encuentro que terminó anticipadamente, luego de un out en la parte alta de la sexta entrada, debido a la lluvia que cayó sobre el terreno.
Mathius Sequera (1-0), se apuntó el triunfo tras actuar una entrada en blanco. Mientras que Beaumont cargó con la derrota, al admitir cinco carreras limpias en 3.2 inings.
Momento Clave
Aunque Venezuela llegó a tomar ventaja de 5-0 en el marcador, Curazao anotó un par de rayitas en el cuarto tramo para recortar distancia. Sin embargo, los anfitriones ripostaron con un tridente de anotaciones en el quinto capítulo para inclinar definitivamente la balanza del careo.
El pitcheo venezolano es líder colectivo en los departamentos de efectividad (1.09) y WHIP (0.91) luego de las dos primeras jornadas del torneo.
La ofensiva local, a su vez, encabeza el apartado de promedio de bateo (.375) y hits conectados (18).
Venezuela (2-0), que comparte el liderato de la primera ronda con República Dominicana, enfrentará este miércoles a Puerto Rico (1-1).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!