El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, defendió este martes los ataques aéreos y navales contra narcolanchas en el Caribe, afirmando que el Pentágono «apenas ha comenzado» a combatir a los «narcoterroristas» que envenenan a los estadounidenses.
Durante una reunión de Gabinete con el presidente Donald Trump, Hegseth enfatizó el efecto disuasorio de la operación Lanza del Sur, que ha destruido 21 embarcaciones con 82 tripulantes muertos.
Hegseth se refirió a grupos como el Tren de Aragua y el Cártel de los Soles, designados terroristas por Washington y vinculados al Gobierno venezolano.
Trump celebró una reducción del 91% en drogas marítimas, a lo que Hegseth respondió que las operaciones pausaron por «dificultad para encontrar barcos», pero reiteró su respaldo a comandantes en «situaciones difíciles».
Las declaraciones llegan tras revelaciones de The Washington Post sobre un segundo bombardeo el 2 de septiembre contra sobrevivientes de una narcolancha, ordenado por el almirante Frank Bradley.
La Casa Blanca confirmó la acción pero la atribuyó a Bradley, mientras el Congreso prepara investigación por posible crimen de guerra. Hegseth insistió en la legalidad total de las operaciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









