Ciudad Guayana.- Dos chicas, una de 21 años de edad y otra de 23 años, ambas seducidas por la violencia, no vacilaron en incursionar en grupos de criminales y narcotraficantes, cuyos miembros son los más buscados por los cuerpos policiales.

Rayane Nazareth Cardoso da Silveira, consagrada en un templo evangélico, en la región metropolitana de Río de Janeiro, conoció a un “ángel negro”, su novio, éste se desplazaba en una moto de color negro y murió a los pocos meses en un supuesto enfrentamiento con la policía.

Hello Kitty nació el 25 de diciembre de 1999 y se crió en el Morro de la Isla de Concepción, en Niterói, también en la región metropolitana de Río de Janeiro. Aparentemente, fue en 2018 cuando la muchacha que cantaba en la iglesia evangélica comenzó a ser buscada por la policía por haber participado en diversos robos en la región.

La joven mutó de creyente a delincuente tras conocer a su novio, junto a quien comenzó a asaltar gente, montados ambos en una motocicleta negra.

En ese mismo año de 2018, la pareja de Hello Kitty, falleció en un tiroteo en Mina Gerais y ella se mudó a la Favela do Sabao, también en Niterói, donde continuó su trayectoria en el delito.

Protegida por su padrino

En su nuevo hogar, la muchacha se convirtió en guardia armada de la banda de narcotraficantes local. Posteriormente, se mudó a San Gonzalo donde se unió a la banda de Vinte Anos.

Apadrinada por el criminal que también fue abatido recientemente, Hello Kitty participó en ataques a otras comunidades criminales, para ampliar el área de acción de su banda en San Gonzalo.

La criminal tenía causas abiertas en tres delegaciones policiales diferentes por robo, tráfico de drogas, y homicidio. Se había convertido, además, en una figura en ambientes marginales, y hasta tenía una canción de funk dedicada a sus andanzas: “Tropa da Nova Greecia” y era llamada “la dama del narcotráfico”.

Abatida

El viernes 16, en el Complejo de Salgueiro, en el área metropolitana de Río de Janeiro, Rayane Nazareth Cardoso da Silveira, encontró la muerte en un enfrentamiento con la policía.

Según, las autoridades policiales, era una criminal “peligrosa y audaz”, involucrada, además, en robos y homicidios, con apenas 21 años.

En el intercambio de disparos, también fue abatido Alessandro Luiz Viera Moura, conocido como “Vinte Anos”, padrino criminal de Hello Kitty, considerado el jefe del narcotráfico de Salguero, en San Gonzalo, zona metropolitana de Río de Janeiro.

Sobre sus cabezas pendía un pedido de recompensa de 1000 reales (200 dólares) por parte de la policía para quienes pudieran suministrar información sobre su paradero o sus actividades, luego de que ambos escaparan de un importante operativo para detenerlos.

La Pelua

Alias de “La Pelua”, con 23 años, integrante de la banda del “Koki», grupo delictivo que operaba en la  de Caracas, cayó en manos de la justicia.

Era “garitera» y el pasado 27 de febrero, recorrió el trayecto entre la avenida Nueva Granada y La Hoyada para indicarle a sus compinches la ubicación de los efectivos de la PNB con los que se enfrentaron», desde ese momento comenzó a sonar.

Cuerpos de seguridad andaban detrás de la pista de esta joven hasta que dieron con su guarida.

En un operativo policial realizado en la parroquia Coche, al sur de Caracas, atraparon a Carla Dorianny Díaz Torrealba, alias “La Pelúa” y Oscar Eduardo Durán, ambos miembros de la banda delictiva de Carlos Revette, conocido como “Koki”.

La captura de Díaz Torrealba y Durán ocurrió en la Torre 23, piso 04, apartamento 4G, ubicado en Fuerte Tiuna, parroquia Coche.

Aseguran fuentes policiales que “La Pelúa” es una de las gariteras preferidas de “Koki”.

Se conoció también de la captura de un tercer delincuente en el municipio Libertador.

El sujeto está identificado como Jender Edwin Díaz Rodríguez en una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz de Las Adjuntas, municipio Libertador.

Estas capturas son parte del operativo policial que la administración de Nicolás Maduro ordenó para capturar a los líderes principales de las megabandas de alias “Koki”, “Vampi” y “Galvis”.

Este desplieguen lo denominan Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

También las fuerzas de seguridad están en el municipio Sucre en busca de Wilexis Acevedo, miembro principal de la banda delictiva que opera en Petare.

En ese municipio el operativo inició el pasado 17 de julio, donde ultimaron a al menos 17 delincuentes.

También están detenidas 33 personas por diversos delitos.

Con fuentes de distintos medios digitales