Ciudad Guayana- Con la primera vuelta completada, la fase final B del fútbol nacional tuvo una jornada 5 que dejo cambios en la clasificación. Hermanos Colmenares triunfó en su duelo directo contra Portuguesa FC y se adueñó de la segunda plaza, la cual es la última que da acceso a la fase previa de la Copa Sudamericana. A su vez, el líder Metropolitanos mantuvo su paso invicto y cosechó otras 3 unidades ante Aragua FC, que con la derrota sigue empatado en el fondo con Academia Puerto Cabello.

Hermanos Colmenares madrugó a Portuguesa FC

El “Ciclón Azul” comandado por Luis Pacheco recibía al “Penta” de Alí Cañas con el objetivo de terminar el empate que tenían ambos equipos en la segunda plaza del grupo, escaño que da el último cupo a la Copa Sudamericana.

Los blanquiazules golpearon a cantar de gallo o, mejor dicho, del pitido inicial, pues anotaron al minuto 1 del partido con un disparo de César Magallán que se coló en la portería del Vinotinto, Luis Romero, el cual anunció la recisión de su contrato con los rojinegros. Los de Barinas volverían a anotar gracias a un penal sancionado al ocaso de la primera parte y que sería ejecutado a la perfección por Anuar Peláez.

Tras los dos goles en el primer tiempo, CD Hermanos Colmenares pondría el 3-1 al minuto 73, de la mano de Wilmar González, inmediatamente después del gol que descontaba Adrián Fernández por la visita.

El conjunto de Portuguesa, por su parte, se vio sorprendido por el gol madrugador y la buena defensa del cuadro local. Reaccionaron con un gol que ponía el 2-1, anotado por su máxima figura, Adrián Fernández, mas sería un despertar ilusorio pues seguidamente Hermanos Colmenares volvería a ver las redes para el 3-1 definitivo.

Con esta victoria CD Hermanos Colmenares se ubica en solitario en el segundo puesto con 7 puntos, mientras que Portuguesa se quedó en la tercera plaza con 4 unidades.

Metropolitanos FC sumó 12 de 12 y Aragua sigue de cabeza baja

El último partido del día sábado enfrentó al líder Metropolitanos FC y al antepenúltimo equipo de la tabla, Aragua FC. Los de Jorge Morr visitaban el Hermanos Ghersi Páez de Maracay con vista en mantener su invicto y alejarse más en la primera plaza, mientras que Aragua buscaba una victoria en casa que le permitiera salir de las últimas posiciones. 

Los dirigidos por Edson Rodríguez tuvieron un partido bastante discreto y su figura fue Yhonathan Yustiz y los pocos disparos que hicieron con peligro fueron controlados por Giancarlo Schiavone.

El equipo universitario resolvió el encuentro con dos goles en el segundo tiempo, al minuto 68 con una volea del Vinotinto Adam Bahachile y en el agregado final con un gol facturado por Luis Martell a pase de Stiven Rentería, sentenciado el 2-0

Con este nuevo triunfo Metropolitanos se mantiene a ritmo de carreras e invicto en la primera posición del grupo. Aragua FC con esta derrota sigue su mala racha y sin conseguir una victoria en la fase final, además de estar confinado en la antepenúltima posición empatado con Academia Puerto Cabello a 2 puntos.

 

Víctor Solórzano Arenas  

Pasante