EFE Noticias

Houston, EE.UU. Los hermanos Stephen y Seth Curry fueron los jugadores clave en las sendas victorias que consiguieron en la jornada de la NBA sus respectivos equipos, los Warriors de Golden State y los Trail Blazers de Portland, que ocupan el primero y tercer lugar de la Conferencia Oeste.

Stephen Curry se encargó una vez más de ser el líder ganador de los Warriors al aportar un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes -defensivos–, además de siete asistencias, que permitieron a los actuales bicampeones de la NBA vencer de visitantes por 103-118 a los Grizzlies de Memphis.

Warriors al liderato

Los Warriors (51-23), con su segunda victoria consecutiva, regresan al liderato en solitario de la Conferencia Oeste, una noche después de que les empatasen los Nuggets de Denver, que bajaron al segundo lugar con medio juego de desventaja.

El alero Kevin Durant aportó 28 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón que le convirtieron también en decisivo en la vitoria de los Warriors.

Lo mismo que lo fue el pívot DeMarcus Cousins, quien logró 16 tantos, nueve rebotes, seis asistencias, recuperó tres balones y puso tres tapones.

A pesar de la derrota, los Grizzlies (30-45), ya eliminados de la contienda por un boleto a las finales, volvieron a confirmar el gran momento de juego en el que se encuentra el pívot lituano Jonas Valanciunas, quien logró un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes.

El base Mike Conley agregó 22 tantos y entregó ocho asistencias, mientras que el alero brasileño Bruno Caboclo brilló como titular con otro doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes.

Seth Curry con mejor marca

Seth Curry, que salió como reserva, consiguió 20 tantos, su mejor marca de temporada, para los Trail Blazers, que sumaron su quinta victoria consecutiva al derrotar a domicilio 98-118 a los Bulls de Chicago.

Los Trail Blazers mejoraron su registro de temporada a 47-27, que les ayuda a afianzarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, tras conseguir ya un pasaporte para la etapa final.

El equipo de Portland logró la victoria a pesar de que el base estrella Damian Lillard estableció su anotación de la temporada, al conseguir sólo 11 tantos.

La victoria también fue importante al ser el primer partido que disputaban desde que su pívot titular y jugador clave en el ataque, el bosnio Jusuf Nurkic, sufrió una gravísima lesión en la pierna izquierda con múltiples fracturas que le hará perderse el resto de la temporada.

El alero Paul George tuvo 31 puntos contra su exequipo y los Thunder de Oklahoma City ganaron 107-99 a los Pacers de Indiana.

En el tercer cuarto, el equipo de Oklahoma City, tuvo una racha de 24-0, la más amplia sin un punto permitido en la NBA en lo que va de campeonato, y nunca volvió a dejar el liderato en el partido. Con su racha los Thunder tomaron ventaja parcial de 72-58.

Thunder afianza su lugar

Los Thunder (44-31) sumaron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste con un partido de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, que son octavos.

El base estelar, Russell Westbrook, en 37 minutos de acción logró agregó 17 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para su triple-doble número 29 en lo que va de temporada.

El pívot neozelandés Steven Adams logró doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, mientras que el alero Jerami Grant consiguió 19 tantos con los Thunder, que habían perdido cinco de los últimos seis partidos.

Los Pacers (45-30), cuartos en la Conferencia Este, con un pasaporte en su poder para viajar a las finales, tuvieron como su líder anotador al alero croata Bojan Bojdanovic, quien aportó 28 tantos.

El ala-pívot lituano, el reserva Domantas Sabonis logró un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes como sexto jugador de los Pacers.

El pívot francés Rudy Gobert aportó doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes con los Jazz de Utah, que vencieron 115-100 a los Lakers de Los Ángeles, que jugaron sin su alero estelar LeBron James, al que le tocó jornada de descanso.

Jazz ascienden 

Los Jazz (45-30) consiguieron tres victorias consecutivas y ascendieron al quinto lugar de la Conferencia Oeste, con la misma marca que poseen los ya clasificados Clippers de Los Ángeles, pero siguen sin asegurar la clasificación a los playoffs.

Los Jazz, que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, ganaron por octava ocasión en los últimos nueve partidos.

El alero australiano Joe Ingles surgió como el líder en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 11 puntos y 14 asistencias y el ala-pívot Derrick Favors llegó a los 20 tantos.

El alero reserva Jabari Parker logró doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes para los Wizards de Washington, que se sobrepusieron a los 50 puntos que consiguió el escolta hispano Devin Booker y vencieron a domicilio 121-124 a los Suns de Phoenix.

Récord inédito

A sus 22 años de edad, Booker se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA que suma dos partidos consecutivos con al menos 50 puntos y el primer jugador de los Suns que lo consigue.

El pasado lunes anotó 59 en la derrota de los Suns por 92-125 contra los Jazz.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store