Aguas negras cerca de venta de pollo. Fotos: Wuilmer Barrero

 

Ciudad Guayana- Simón Ávila vive desde hace 3 años con el malestar producido por las aguas negras que se han estancado frente de su hogar, dicho circunstancia se ha hecho bastante incomoda debido al olor insoportable que se genera.

Ávila es uno de los principales afectados por esta problemática, y expone su disgusto ante esto, “durante años estoy  luchando con este problema; el olor se torna muy fuerte y desagradable, tanto que en ocasiones es imposible mantenernos cerca. Hemos protestado pero Hidrobolívar no da repuesta»

En diferentes ocasiones se ha intentado intervenir para así erradicar la fuga de estas aguas insalubres, que no solamente producen incomodidad al olfato, sino variedad de enfermedades, pero no se ha logrado solucionar ni disipar la circulación de estas.

Jazmín Moreno,  es trabajadora de un negocio de venta de comida ubicado muy cerca de donde se encuentra  la casa de Simón Ávila; sobre dicha situación declaró, “tengo dos años trabajando en este local, y desde que estoy aquí la fuga de aguas negras ha estado presente”.

Los malos olores son insoportables

Cabe resaltar que el agua no solo se estanca frente de la casa de la familia Ávila, sino que también circula por las calles.

 “Hemos hechos varias denuncias, han intentado solucionarlo, pero la problemática viene de adentro de las tuberías”, expresó Moreno

A esto se le suma el deterioro de las calles, y la incomodidad de los clientes de los negocios cercanos al tener que mantenerse mucho tiempo en los locales, puesto que el olor no se los permite, como tampoco pueden estacionarse debidamente, pues el agua no cesa en ningún momento.

Grecia Souquet

Pasante