Bote de aguas blancas en la Calle Formosa, Villa Asia

Ciudad Guayana.-  Un bote de aguas blancas se encuentra activo desde hace 3 años en la Calle Formosa, Villa Asia, desperdiciando litros de líquido que afectan a las torres y viviendas cercanas, además de hundir cada vez más el asfalto de la calle.

El sector padece de racionamiento de agua desde hace años, igual que toda Ciudad Guayana, sin embargo el bote de agua dificulta aún más la situación para los residentes.

Uno de los habitantes de la torres cercanas declaró para Soy Nueva Prensa que han llamado a Hidrobolívar 3 veces, pero no fue sino hasta la tercera que dieron respuesta.

“Cuando vinieron dos dijeron que ellos arreglarían el bote de aguas,  pero que debían ser los residentes quienes dieran los materiales. En el momento no nos dieron un precio estipulado, pero imaginamos que es costoso”, dijo.

Agregó que a otro de los habitantes de unas calles más abajo, se le inundaba uno de sus garajes por la cantidad de agua que bajaba de la pendiente y que al final eso podría costarle alguno de sus bienes materiales.

“Nos dijeron que si el tubo roto le pertenecía a un edificio en específico, ese edificio debía correr con todos los gastos de los materiales para arreglar el bote de aguas blancas”, agregó.

También añadió, que Hidrobolívar les dio esa información hace 2 semanas y a pesar de insistir de nuevo para que revisaran el lugar, todavía no han dado respuesta.

Residentes esperan y exigen a las autoridades que se hagan cargo del problema y que era una “injusticia” que los habitantes tuvieran que encargarse de un problema que incumbe a toda una calle.

Ruth Meyerowitz