Hidrobolívar

Ciudad Guayana.-La Hidrológica del estado Bolívar se mantiene trabajando constantemente para solucionar las deficiencias en materia de agua, en toda la región.

Se dio a conocer que la totalidad de casos solucionados gracias a la plataforma del Buen Gobierno, alcanzara un porcentaje del 69%; el Ministro del Poder Popular de Atención a las Aguas (MINAGUAS), realizó una videoconferencia con los presidentes de las hidrológicas del país, para seguir planeando y ejecutando soluciones a los reportes del pueblo.

De ese modo, Hidrobolívar se encuentra desplegada por el municipio Caroní, dando respuesta y empoderando al pueblo guayanés.

Tal es el caso del sector Luis Hurtado Higuera, en dónde la institución efectuó achique y destape de ramal de empotramiento, para beneficiar a 3 familias de la calle Urdaneta. Mientras que en la calle Sucre, ejecutaron achique de boca de visita, en beneficio de 50 familias. 

Por otra parte, en la avenida Baral, de ese sector, ejecutaron saneamiento de red principal de aguas servidas. Y en la calle 19 de abril de El Roble, destaparon ramal de empotramiento y beneficiaron a 25 familias.

También estuvieron en la calle Navarte de la Urbanización Moreno de Mendoza, para realizar saneamiento de boca de visita y beneficiar a 20 familias.

Además, se realizó saneamiento de boca de visita, en la Urbanización Ricaurte de la UD 145; con esta acción, se beneficiaron 50 familias.

Despliegue en Puerto Ordaz

Asimismo, las cuadrillas de Hidrobolívar también se mantienen desplegadas por Puerto Ordaz. Así, fue efectuado saneamiento y achique de boca de visita y de 12 ramales de empotramiento, en la Manzana 94 del Core 8; para beneficiar a 40 familias.

Además, destaparon boca de visita y 10 ramales de empotramiento en la Manzana 64 del Core 8; en beneficio de 52 familias.

En Villa Upata, destaparon un ramal de empotramiento en las Manzanas 9 y 10; a beneficio de 30 familias. En Villa Beraca, efectuaron achique a pozo séptico, para beneficiar a dos familias de la calle.

El urbanismo Villas del Alto, destaparon boca de visita y ramal de empotramiento, a beneficio de 44 familias de la calle Oro. Y en la Urbanización Villa Betania respondieron de forma inmediata al llamado de la comunidad, realizando saneamiento de aguas servidas, en beneficio de 150 familias. 

«Plan 0 Fugas» de Hidrobolívar al servicio de la comunidad

Hidrobolívar desarrolla el Plan 0 Fugas, para corregir fracturas en tuberías de distintas dimensiones y de ese modo, dar soluciones a los reportes de los ciudadanos.

Por ello, en Manoa, se corrigió fuga en tubería de 4″, con salida de 3/4″; reincorporando 2 litros por segundo al suministro de agua potable.

Mientras que en Isla Dorada, corrigieron fractura en tubería PVC de 4″; reincorporando 8 litros por segundo a las redes de distribución de agua potable en ese sector.

Asimismo, repararon tubería de 1″ y reincorporaron 2 litros por segundo del suministro de agua potable, en las adyacencias de Cantv de Alta Vista Norte.

Finalmente, recuperaron 1 litro por segundo del servicio, con la reparación de una tubería de 3/4″, en las cercanías de las Torres La Seguridad y Continental.

Las autoridades del ente hídrico junto al Consejo Legislativo del estado Bolívar, sostuvieron una reunión, en la que se dio a conocer que la operatividad de la hidrológica se incrementó en un 65%.