La hija del cantante venezolano, Gualberto Ibarreto, emitió este viernes un comunicado -vía redes sociales- en la que desmiente declaraciones del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, donde asegura que están ayudando con el tratamiento que necesita el artista para tratar al Covid-19. 

«Hola a todos, mi nombre es Elena Ibarreto, hija del señor Gualberto Ibarreto. Aun con todo lo que he tenido que resolver para mantener estables a mis padres, me he tomado el tiempo para leer algunos comentarios (…) entre ellos algunos dirigentes del Gobierno de Venezuela, de quienes no hemos recibido ayuda para este tratamiento», dice parte del comunicado. 

«Tanto él (Gualberto Ibarreto) como mi mamá tienen Covid y me parece que es una falta de respeto y una irresponsabilidad tanto hacia mi persona como hacia mi padre…», agregó. 

Elena Ibarreto lamentó que la enfermedad de sus padres se politizara «cuando hemos dejado bastante claro en diversas ocasiones cuál es su verdadera posición», sostuvo. 

Desde este jueves los familiares del cantante han apelado a la solidaridad de quienes siguen su carrera para recibir, a través de un Gofoundme, ayuda económica y así poder cubrir los gastos que acarrea esta enfermedad. 

Mencionaron que Gualberto Ibarreto está delicado de salud, pues el intérprete de temas como Ladrón de tu amor, María Antonia y La Carta, es diabético y sufre de Parkinson.