Caracas (act).- A quince ascendió el número de muertos en el enfrentamiento entre antisociales y comisiones de las Faes, PNB y DIP, en La Vega, Caracas, esto según reporte del periodista Román Camacho, sobre las 6:15 de la tarde. 

De los 15 fallecidos 2 fueron por casa de balas perdidas disparadas por los antisociales cuando huían por la montaña. 

«Uno aún por identificar y el otro fue identificado como Nelson Villalta, de 50 años de edad, era profesor de música en Fundamusical en Chapellin y actualmente, por la pandemia, era vigilante en un hotel en Altamira»,agregó el periodista.

«Resultó herido en la espalda cuando estaba en la entrada de su casa. Le pide a los organismos de seguridad que haya justicia y que saquen a las bandas del sector. Los sujetos responsables serían Carlitos y Pablito de la banda del Torta, quienes buscan controlar el sector de La Vega y aliarse con la banda del Coqui en la Cota 905», detalló.

Mas temprano

Al menos seis presuntos delincuentes han sido abatidos durante el enfrentamiento entra las Faes, PNB y bandas delictivas de la Cota 905, en La Vega, Caracas, según reporte del periodista especializado en Sucesos, Miguel Da Silva. 

«Los enfrentamientos continúan en La Vega. A la 1:30 p.m. el número de bajas aumentó a seis, 6 presuntos delincuentes que murieron tras enfrentarse a comisiones de la PNB y de la Faes», dijo en un video que compartió Caraota Digital.

Da Silva informó que al menos 350 funcionarios participan en el operativo conjunto que busca evitar el control de los antisociales en la zona popular de Caracas, ubicada muy cerca de El Paraíso.

Asimismo, precisó que fueron abatido alias «El Mono» y alias «El Guacamaya».

Más temprano

En horas de la mañana de este viernes 8 de enero se registró un nuevo enfrentamiento en la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas.

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales estarían detrás de las bandas criminales que pretenden controlar la zona desde la Cota 905.

Román Camacho, periodista especializado en la fuente de Sucesos, publicó la información en Twitter. Compartió un video en el que se pueden escuchar varios disparos.

Usuarios de la red social reportaron las fuertes detonaciones. Un ciudadano dijo que los funcionarios tomaron la redoma La India, en la parroquia El Paraíso, y mantienen restringido el paso.

El periodista Javier Mayorca informó que se trata de una“operación de saturación” en la que participan aproximadamente 150 funcionarios.

Durante la noche del miércoles 6 de diciembre, los habitantes de La Vega se mantuvieron en zozobra por un enfrentamiento entre delincuentes de la Cota 905.

Camacho, en ese momento, señaló que los ciudadanos han asegurado que bandas lideradas por el Coqui, el Garbis y el Vampi están reclutando a nuevos integrantes para expandir su territorio.

El periodista indicó asimismo que durante varios días los habitantes de La Vega han denunciado la presencia y amenazas de sujetos armados por las calles Zulia, Los Cangilones, Las Margaritas y Valle Alegre

Se tratarían de presuntos aliados de la banda del Coqui, el Garbis y el Vampi. También estarían rondando la zona miembros de la organización criminal del Loco Leo.