La Paz.- Carolina Ribera, hija de la expresidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció este miércoles que su madre fue «agredida y golpeada» por una policía en la cárcel de La Paz donde está en prisión preventiva. 

Según declaraciones de Ribera a la agencia EFE, «entraron a la celda de mi madre y querían hacerle firmar una nota, querían obligarla, pero se negó a firmar». 

La hija comentó que la funcionaria, de apellido Durán, empezó a alterarse y a patear todo lo que allí había, incluyendo a su madre. «La empujó», precisó.

Toda esta situación se la comentó su hermano, quien estaba con su madre, indicó Ribera.

Tras salir a la luz pública esta denuncia, el Régimen Penitenciario de Bolivia desmintió que Áñez haya sufrido alguna agresión en prisión y denunció que fue la exmandataria quien «agredió» al personal policial.

«Desmentimos categóricamente tal hecho y denunciamos la actitud de la señora Áñez, quien habría agredido verbalmente al personal policial tras haber intentado entregar información que la misma privada de libertad habría solicitado», señala el comunicado.

Jeanine Áñez se descompensó y volvió a sufrir una crisis por su hipertensión arterial, denunció la hija. 

La expresidenta transitoria meses atrás también presentó cuadros de hiperventilación, dolores agudos del estómago, descompensaciones y problemas renales, además de depresión. 

Con información de EFE