La celebración de Luis Sardiñas, tras consumarse la victoria. Fotos: Elio Miranda (Prensa Magallanes)

Los Navegantes del Magallanes devolvieron el golpe de la noche anterior y dejaron en el terreno 8-7 en 10 innings a Caribes de Anzoátegui el miércoles, con un hit de oro de Luis Sardiñas.

El ambidiestro, quien disputó su primer juego como titular desde el 4 de noviembre, conectó un sencillo con las bases llenas, sin outs, ante Yorvin Pantoja, para dividir en la serie de dos encuentros disputada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Alineado como designado y quinto bate, el bolivarense terminó el duelo de 4-2 con dos boletos, tres carreras empujadas y una anotada, reafirmando su papel esta campaña para la parte final de los careos.

Sardiñas inició la jornada bateando para .364 (de 11-4) del noveno inning en adelante, con cinco impulsadas y un jonrón, que también fue para dejar tendido a un rival, los Leones del Caracas, el 13 de noviembre.

El coprotagonista

Junto a Sardiñas, destacó a la ofensiva por el Magallanes Renato Núñez, quien conectó un Grand Slam para coronar un racimo de seis carreras en el primer inning, que explotó al abridor Carlos Marcano.

El batazo, además, le permitió al vigente Jugador Más Valioso del circuito elevar apenas a 13 su total de remolcadas en la campaña, pero a 202 su total de por vida en el circuito, para superar la cifra redonda de la doble centena.

El Magallanes aprovechó la renta de su rally en la primera entrada para mantenerse en ventaja hasta que en el noveno la Tribu se reveló y fabricó un ramillete de tres rayitas, apoyado en un vuelacerca solitario de Hernán Pérez, y en otro con un corredor en circulación de Carlos Eduardo Pérez, ambos ante Felipe Rivero, para enviar el juego a extrainnings.

Lo que viene

Magallanes (19-21) seguirá en Valencia este jueves y recibirá a los Tigres de Aragua, con Bryan Mata como abridor bucanero. Caribes (20-19) dará continuidad a su semana de gira en Caracas, contra los Leones, con el debut en la campaña del grandeliga Eduardo Salazar, anunciado para iniciar.

Aragua se impuso a Leones que se hunden en el foso

Los Tigres de Aragua siguen aferrados a los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones y sacaron provecho de los problemas de Erick Leal, el abridor de los Leones del Caracas, para imponerse con marcador de 8 carreras por 3 en el último duelo entre estas escuadras en la temporada regular.

El derecho Leal no pudo completar tres entradas en su apertura de este miércoles en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Fue castigado con siete hits y cuatro carreras limpias en 2.0 innings, dio una base por bolas y no tuvo ponches. Dejó las bases llenas sin outs en el tercer capítulo antes de dar paso al primero de siete relevistas usados por el mánager José Alguacil.

La escuadra de los Tigres, aunque no tuvo a Eduardo Escobar y Leobaldo Piña (ambos lastimados) y tampoco a Lorenzo Cedrola como titular en el lineup, desplegó una ofensiva de 16 imparables de los cuales solo dos fueron extrabases: un triple de Gorkys Hernández y un jonrón de Alberth Martínez.

Alberth Martínez comandó el ataque

Alberth Martínez, el jardinero izquierdo del mánager Oswaldo Guillén, tuvo una gran noche con el madero. Se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas y una anotada. Su jonrón solitario del séptimo inning terminó por sepultar al Caracas.

Keyber Rodríguez también hizo su aporte para que Aragua llegara 21 triunfos. A pesar de irse en blanco en tres turnos el campocorto remolcó dos rayitas y anotó una más. David Rodríguez se fue de 4-4 y José Alberto “Cafecito” Martínez de 5-3, con una fletada.

Los Leones se acercaron en el marcador gracias a dos vuelacercas de Aldrem Corredor, que fue el único en duplicar (4-2) y remolcó las tres anotaciones de los melenudos. El triunfo fue para el relevista Carlos Guzmán (2-0), mientras que Leal cargó con una nueva derrota (1-3).

Lo que viene

Los Leones regresarán al Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas para jugar como home club un par de partidos antes de viajar a Margarita. Este jueves se enfrentarán contra Caribes de Anzoátegui, y el mánager José Alguacil pondrá sobre la lomita para iniciar al novato Mikell Manzano.

Los Tigres, por su parte, se irán a Valencia para desafiar a domicilio a los encendidos Navegantes del Magallanes.

Cardenales sigue enrachado

El envión ganador de los Cardenales siguió en su visita a Macuto para enfrentar a los Tiburones, y ahora tienen cuatro victorias consecutivas que los han encumbrado hasta la cuarta posición. Este miércoles, además, equilibraron su marca de ganados y perdidos al derrotar 6-5 a los escualos.

El vigente campeón de la LVBP parece dejar atrás el mal momento de la semana pasada, donde perdieron cuatro veces al hilo. Ahora, con estos cuatro lauros consecutivos tienen récord de 7-4 en sus compromisos jugados desde el 21 de noviembre.

El receptor también fue importante con el guante al conducir al abridor Keyvius Sampson, quien lanzó bien en seis episodios contra un equipo que lo había explotado dos veces en semanas anteriores.

Movimiento de carreras

Los maderos larenses no dejaron pasar mucho tiempo para anotar contra el abridor local, Luis Aréjula, fabricándole tres carreras en el primer episodio. Rafael Ortega e Ildemaro Vargas se embasaron por boletos y después “Balita” anotó por sencillo de Jesús Bastidas.

El ataque siguió en ese mismo episodio con un imparable de Eduardo García que llenó las bases y Yohendrick Piñango produjo dos más con doblete para que Lara se adelantara 3-0.

La Guaira se acercó 3-1 en el cierre del primer capítulo gracias a un hit remolcador de Gabriel Arias, pero luego Cardenales ripostó en el comienzo del segundo. Yonny Hernández abrió con triple y, luego de un out, Ortega recibió boleto para colocar corredores en las esquinas.

Seguidamente, montaron una jugada de doble robo en segunda y el plato con la que anotaron su cuarta rayita. El local ripostó con su segunda marca en la conclusión de esa entrada: Juniel Querecuto pegó un inatrapable que trajo hasta el home a Tomás Teli

Los pájaros rojos anotaron por quinta vez en el inicio del tercer tramo por elevado de sacrificio de Sánchez, mientras que los salados se acercaron 5-3 en la baja del séptimo con el segundo cuadrangular de Ronald Acuña Jr. en esta zafra.

Después, Sánchez produjo la rayita de colocar la pizarra 6-3 a favor de los barquisimetanos con sencillo remolcador que trajo hasta el home a Jecksson Flores.

En su última oportunidad ofensiva, los guaireños se acercaron 6-5 con un jonrón de dos anotaciones de Querecuto.

Lo que viene

El conjunto crepuscular tomará un avión para volar hasta Margarita y en la isla comenzará una serie de dos partidos contra Bravos, los días jueves y viernes. Para el primer compromiso abrirán con Máximo Castillo. Los Tiburones, en tanto, se quedan en casa para recibir a las Águilas en la costa guaireña.

Bravos propinó séptimo revés seguido a Zulia

Costosos errores de los jardineros Simón Muzziotti y Jaison Chourio, en el inicio del noveno inning, abrieron las puertas a un triunfo 8-6 de Bravos de Margarita, este miércoles en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, afueras de Porlamar.

De este modo, los insulares barren esta serie de dos juegos en casa y Zulia sufre su séptima derrota consecutiva.

Con el juego igualado 6-6, Carlos Jesús Pérez abrió el cierre del octavo inning con una línea al jardín derecho, que Simón Muzziotti perdió para apuntarse error de dos bases. José Alexander Martínez se sacrificó por la antesala y Henry Alejandro Rodríguez, como emergente por Lizandro Espinoza, respondió con imparable impulsor a la derecha para romper el empate en las piernas de Pérez.

Anthony Jiménez corrió por el “Pollito” Rodríguez y Breyvic Valera elevó al jardín central y fue esta vez Jaison Chorio quien perdió la bola al chocar con Muzziotti para que Jiménez anotara el 8-6 desde la inicial.

Bravos mejora su récord a 22-18, afianzado en la punta del torneo 2025-2026. Águilas, que llegó a tener récord de 19-12, en una semana ha desmejorado a 19-19, luego de esta seguidilla de siete derrotas.

La victoria correspondió a Carlos Navas (4-3), cuarto lanzador utilizado por Margarita. El quinto fue el zurdo José Quijada, quien lanzó una novena entrada a la perfección para apuntarse su segundo salvado.

Ronaldo Alesandro (0-1), quinto de seis lanzadores que desfilaron por el montículo aguilucho, sufrió el revés. Resultó perjudicado por los errores de sus compañeros en los jardines, durante el noveno inning.

Pedro Rodríguez, quien ha sido un lanzador efectivo a lo largo de la campaña, en esta oportunidad se llevó su primer salvamento desperdiciado, al no poder sostener ventaja de 6-4 en el séptimo episodio.

Bravos despachó 11 imparables contra 10 de los aguiluchos. Wilson García con su jonrón 12 y tres remolcadas, volvió a capitanear el ataque insular.

Zulia, el equipo con peor defensiva del campeonato, corroboró dicha condición con trío de pecados. Margarita cometió uno.

Águilas volará este jueves a Macuto y Bravos se quedará en su feudo para ser anfitrión del Cardenales de Lara durante jueves y viernes.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store