Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla, de 23 años de edad, fue detenida por funcionarios del Cicpc en Carabobo, por estabar bajo la modalidad de «Hola, soy Ana». 

De acuerdo con la explicación ofrecida por el director general del Cicpc, Douglas Rico, Cásquez ubicaba a sus víctimas con la finalidad de ofrecerles divisas en venta; una vez que captaba a los interesados, les suministraba sus cuentas bancarias, recibía el dinero y cortaba la comunicación con los incautos. 

Durante las investigaciones realizadas por las comisiones de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Tocuyito, determinaron que la mujer tenía 3.500 dólares, obtenidos bajo la mencionada modalidad de estafa.

Se espera que gracias a la detención de Cásquez, funcionarios puedan llegar a otras personas inmersas en este grupo estafador para su posterior detención. 

Como evidencia, los funcionarios decomisaron un celular Samsung J2 Core, con el que contactaba a sus víctimas para la estafa.  

Añadió que logaron determinar que la implicada  recibió un 10% del dinero obtenido de la estafa, el cual utilizó para comprar algunos artefactos eléctricos.

La mujer en cuestión quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Carabobo, para su proceso jurídico.