España.- Rubén Castro, el hombre trans de España que hace días dio a conocer su historia por compartir su proceso por ser un hombre embarazado, comunicó que la espera terminó: ya dio a luz a su bebé. Esto luego de que su historia se volviera viral y que conmoviera a usuarios de las redes sociales y provocara el ferviente apoyo de la comunidad LGBT.
Te contamos lo que sabemos sobre este caso del autonombrado Papá gestante.
Con seis días de retraso, el papá gestante tuvo a su primer bebé que nombró Luar. La noticia la dio a conocer a través de redes sociales con una fotografía en la que apareció junto a su ‘hijo’.
“Perdonen el silencio, la ausencia y el no contestar a sus mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hijo. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir”, escribió Rubén Castro.
Asimismo, agradeció las muestras de afecto, reconociendo a su vez que este proceso ha sido difícil, pero deseado: “Gracias por todos sus mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar“, escribió en un post de Instagram.
El caso que visibilizó a los hombres trans en España
Rubén Castro es un hombre trans, pero no dudó en mantener su fertilidad para algún día poder gestar a su propio hijo, momento que está a punto de llegar, pues lleva 36 semanas de embarazo y es uno de los primeros hombres transexuales de España en estarlo.
El joven de 27 años de edad congeló sus óvulos antes de empezar con el tratamiento hormonal masculino y tras someterse a una inseminación artificial ahora está a tan solo unos días de conocer a su primogénito. «Es un sueño cumplido», dijo y subrayó que no se ha sometido a una operación de mastectomía para poder tener una experiencia completa y poder darle leche materna a su bebé.
Rubén dio una entrevista al programa local Viva la Vida y contó que está siendo un proceso “increíble, muy bonito” pese a todas las dificultades que está teniendo para llevar su embarazo con total normalidad. Quiere convertirse en un ejemplo para todas aquellas personas que se enfrenten a su misma situación ahora o en un futuro y mostrarles que es posible. “Si no hay referentes no sabes que puede existir”, aseguró.
No obstante, señaló que “a pesar de lo que pueda pensar la gente, que esto es un retroceso en mi transición, para mí es todo un avance porque siempre es donde he querido estar”.
El joven español, como cualquier madre, documentó de todo el proceso de su embarazo para poder darle visibilidad a su caso y para demostrar que es posible ser un padre transexual.
Eso sí, confesó que se está enfrentando a grandes problemas para poder dar a luz su bebé y ser un padre como otro cualquiera porque “no hay nada que regule legalmente que hay una persona escrita en el registro civil en masculino y que lleve a cabo este proceso”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!