San Félix.-Cuatro son las personas detenidas por la muerte de la menor de 10 años que fue degollada y su cadáver abandonado detrás de Ferrecaribe, a pocos metros de la alcantarilla que atraviesa barrio El Centro de San Félix.
El hallazgo ocurrió este pasado domingo 5 de este mes en curso, a las ocho de la mañana. La víctima desapareció el día sábado, los padres reportaron su ausencia a las diez de la mañana y es encontrada al siguiente día con una cortada en la garganta.
Momentos es que vecinos y familiares de la menor se trasladan al sitio del suceso, observaron a varios indigentes que salían de ese sitio, pensaron que tenían algo que ver con el suceso.
Posteriormente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acudió al sitio del hallazgo, después proceden a detener a: Atilio Ramón Boscan Guevara de 54 años de edad; su esposa Rosa Joice González de 52 años; su hijo Briam Boscan y la pareja de este, Yaminel Yailin López Luces de 20 años.
Los padres y la pareja de Briam, quisieron proteger al homicida ocultando el cuerpo, en la madrugada del día domingo abandonaron el cadáver detrás del edificio de Ferrecaribe.
Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ataron cabo hasta que descubrieron como acontecieron los hechos. Los imputados quedaron a la orden del Ministerio Público para que respondan por este crimen.
Los hechos
Ese día, la niña de 10 años, se hallaba jugando con otros niños a pocos metros de la vivienda de su abuela. La menor estaba de visita, la misma habitaba con sus padres en El Roble por fuera.
“Briam”, bajo engaño invitó a la menor a su casa a degustar algunas golosinas. Una vez en la casa, el sujeto quiso abusar de ella, sometiéndola con un cuchillo; ambos forcejearon, la víctima se defendió tras causarle algunos rasguños, también mordidas en ciertas partes del cuerpo.
Después que el hampón la mató, tanto su esposa como sus padres ocultaron el cadáver hasta el día siguiente.
Dicen vecinos que implicados, igual ayudaron a buscar a la menor para que nadie sospechara que “Briam” había liquidado a la pequeña.
El homicida vivía en la casa de sus padres, junto con su esposa. La vivienda está ubicada al lado de Ferrecaribe, Atilio Boscan, se ganaba la vida arreglando televisores y otros aparatos.
Implicados dejaron cabos sueltos. El fondo de la casa comunica con la parte posterior de este sector y lleva al lugar en donde descubrieron el cadáver de la infortunada.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!