Hoy 18 de junio es el día del orgullo autista, fecha en que se celebra la neurodiversidad del espectro autista.
Esta conmemoración se realiza desde el año 2005 con el propósito de sensibilizar a la sociedad de que el autismo es una diferencia, más que una discapacidad mental.
El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, la cual afecta el comportamiento de la persona, la interacción con otros, la comunicación y el aprendizaje.
Los autistas no sufren una enfermedad cerebral, de la misma manera que los que tienen la piel oscura no sufren una enfermedad en la piel.
Más de 80 por ciento de los adultos con autismo en todo el mundo están desempleados, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Especialistas coinciden en que se trata de un acto de discriminación por estereotipos, debido a que las personas con autismo no tienen ningún impedimento para ejecutar actividades laborales.
A lo largo de la historia varias figuras públicas padecían alguna forma de autismo, entre las que cabe mencionar a Albert Einstein, Isaac Newton, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwing Van Beethoven, Emanuel Kant y Hans Christian Andersen, entre muchos otros.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!