Ciudad Bolívar.- La vida, muerte, pasión y resurrección de Jesús, es contada e interpretada a orillas del río Orinoco, mientras «La Memoria de la Ciudad» es la voz campante que se pasea por la historia, cuenta, reflexiona e interpreta cada detalle y acontecimiento donde se desarrollan los hechos que marcaron la trayectoría de Jesús.
Los Hijos del Río regresan para plenar de gozo y disfrute espiritual esta Semana Santa, después de dos años de ausencia, por la pandemia que azotó al mundo. Sin embargo, esperan que como cada año el paseo Orinoco esté inundado de las familias bolivarenses, quienes religiosamente durante el asueto santo, se acercan a disfrutar de la mágica y mística puesta en escena, con personajes de amplia trayectoria, quienes demuestran la más alta calidad actoral.
Está súper producción teatral viene representada por un elenco de más de 350 personas entre músicos, cantantes, actores, cultores y cuerpo de baile, de los cuales 60 corresponden a los actores con parlamento.
Fausto Espina interpreta a Jesús
Fausto Espina López, joven actor oriundo de San Félix, es el primogénito de padres arraigados en la actividad teatral, Federico Espina y Alida López, quienes dirigen la agrupación «Taller de Teatro y Títeres Retablo» en una comunidad rural de Ciudad Guayana, ambos llevaron de la mano a su hijo desde los 8 años al teatro, se inició como zanquista y poco a poco asumió roles como actor de varios festivales de teatro en el sur oriente del país, donde incluso llevaron presentaciones a comunidades indígenas.
Fausto, lleva alrededor de 8 años siendo «El Cristo del Orinoco», dice que su paso para llegar al Cristo, fue accidentado porque nunca buscó serlo sin embargo tenía todos los atributos que lo identificaban para asumir lo que hoy es, personifica a Jesús de Nazaret.
Con toda la fisionomía de un Jesús, además que el próximo mes de julio arriba a sus 33 años, con ojos marrones claros, delgado, tez blanca y de estatura regular, barba y voz grave, tiene el mayor de los compromisos impactar, conmovedor y llevar el mayor de los mensajes de todo los tiempos.
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!