Bolívar.- Luego de dos años de pandemia, se están abriendo poco a poco las actividades, nuevamente los turistas regresan a la región y son recibidos al ritmo de música con personajes culturales.

La Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía Angostura del Orinoco, de la mano con los distintos cuerpos de seguridad, organizan el despliegue para unas vacaciones seguras, dándole recomendaciones de viaje a los temporadistas.

Bienvenida a los turistas

El secretario de Cultura del estado Bolívar, Neptalí Hurtado, expresó que le dan la bienvenida a los turistas, para que disfruten de todas las zonas de la región.

“Gracias al gobernador Ángel Marcano, reactivamos las actividades íconos de nuestro estado Bolívar, como lo son; Cristo del Orinoco, Cristo Viviente y juegos tradicionales, que se estarán desarrollando durante toda la semana».

Balnearios aptos

Hurtado destacó que todos los balnearios están aptos para su uso en el municipio Angostura del Orinoco. Recordó que para garantizar una Semana Santa segura, realizaron un trabajo en equipo con más de 750 funcionarios desplegados.

Jerry Durán, director de Seguridad Ciudadana del municipio Angostura del Orinoco, afirmó que contarán con el apoyo de hombres y mujeres al servicio de la patria y de todos los visitantes en estos días de asueto.

“Toda la colectividad bolivarense e invitados a nuestro Municipio, disfrutarán en sana paz, porque la seguridad está garantizada. Los eventos recreativos, deportivos y culturales que se estarán realizando durante estos días, contarán con un despliegue de seguridad”.

Seguridad y bioseguridad

Autoridades recordaron a bolivarenses y visitantes, que cumplan con todas las medidas de seguridad y bioseguridad contra el Covid-19, informaron que también estarán presentes en la terminal de pasajeros, en la terminal rural de la plaza Centurión y en el Playón La Cocuyera.

 

Redacción SNPD con información de
Prensa Gobernación de Bolívar