Tumeremo .- El pésimo estado de la carretera troncal 10 también se extiende a cada una de las poblaciones del eje sur; donde Tumeremo tampoco es la excepción, al contar con la calle El Dorado, la cual también es parte de la troncal, en un notorio pésimo estado y con huecos que en varios casos ocupan todo el ancho de la principal arteria vial de la capital del municipio Sifontes.

“Ese hueco tiene tiempo ahí, no he visto que hagan algo para taparlo”, expresó Crisel Boada al referirse a uno de los 6 mega huecos que se encuentran en la calle El Dorado, los cuales deben ser esquivados por todo automóvil que pase por el lugar.

Al ser esta calle la principal arteria vial de Tumeremo, sólo queda imaginar el mal estado de otras intersecciones, donde se denota la necesidad de un plan de asfaltado, mientras el constante paso de camiones con carga pesada siguen dañado lo que queda de calzada.

“Si Ud vino por la troncal pudo ver cómo está eso, bueno aquí esto va por la misma vía”, relató Christian Andrade quien recordó que durante la gestión del ex alcalde Edgar Cabrera se hizo adquisición de una planta procesadora de asfalto, la cual ahora nadie sabe su actual paradero.

Tanto la salida a El Callao como a El Dorado presentan el mismo estado de deterioro, donde los conductores deben sortear los numerosos huecos que afectan cualquier tren delantero. Esta situación también se suma al constante embotellamiento que se genera en las cercanías al centro de la población, donde camiones de diferentes tamaños se detienen a dejar mercancía en los comercios o cuando las gandolas que transportan maquinaria pesada generan el cierre de todo el paso vial al momento de trasladar algún equipo minero.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur