Miami.-Después de dos años de ausencia, Miami Fashion Week (MFW) está de regreso, este martes 31 de mayo, la famosa pasarela dio inició a su edición número 22 con una visión al futuro con su entrada al metaverso y el mundo de los Token NO Fungible (NTF, siglas en inglés).

«Es algo muy innovador», subrayó a el español Secundino Velasco, presidente de la MFW, después de la presentación del programa, que incluye también desfiles en el mundo físico, empezando por la marca italiana Missoni, que tuvo lugar el miércoles en el Palacio Vizcaya.

Hasta el 5 de junio, se presentarán las colecciones “resort”, a cargo de los diseñadores Benito Santos, el venezolano Ángel Sánchez, Ágatha Ruiz de la Prada, René by RR y Naeem Khan.

Las colecciones tendrán escenario en Vizcaya, ecléctico palacio construido en 1916 y que fue la residencia del magnate James Deering.

También el Museo de Ciencia de Patricia y Phillip Frost y el museo de Arte Latinoamericano de Gary Nader.

Miami Fashion Week: Moda, Metaverso y NFT

La sorpresa de la gala estuvo a cargo de la presentación oficial de L’Atelier, el primer club de miembros de NFT dedicado a la industria de la moda.

Club abrirá sus puertas al mundo el jueves 3 de junio y estará ubicado en Decentraland, en el metaverso, el mundo virtual en el que los humanos interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio.

En este espacio los diseñadores, artistas, modelos, estilistas, fotógrafos y amantes de la moda tendrán acceso a un espacio donde podrán crear, innovar y construir una comunidad.

Su Ying Lee Yang