Ciudad Guayana.- Los huecos en las calles y avenidas de Ciudad Guayana, se han convertido en un «dolor de cabeza» para los conductores, quienes al rodar su unidad de transporte, deben hacer maniobras para evitar accidentes o daños mecánicos, cuya reparación es un duro golpe al bolsillo. 

El Gobierno regional y municipal impulsa un plan de asfaltado, según informan a través de sus redes sociales y prensa institucional, sin embargo, las vías de la ciudad parecen estar en el último eslabón de esas próximas reparaciones. 

Carlos González, residente de San Félix, explicó al equipo de Soy Nueva Prensa Digital que diariamente transita por la Avenida Libertador, una vía principal que en horas de la noche, se convierte en un peligro inminente para ellos.

«Específicamente el tramo que esta después del semáforo del cruce de la 45 está intransitable, y sin poder tomar la calle de servicio porque está igual. También quiero acotar, que esa vía en la noche es la boca del lobo para nosotros los conductores», expresó.

Reparaciones «por las nubes»

Tener un vehículo en la ciudad es una necesidad para muchos guayaneses, aunque mantenerlos, a veces se haga cuesta arriba. Para muchos conductores, el alto costo de los repuestos y cauchos, hace imposible que puedan costearlo cada vez que se requiera.

Miguel Cañas, dueño de un taller mecánico en la avenida Dalla Costa explicó las consecuencias que sufren los vehículos al caer en uno de estos huecos que están en las vialidades, generando daños en sus mesetas.

«Me han llegado al taller muchas personas que han caído en estos huecos, y les ha doblado las rotulas de sus carros, la reparación de esto puede tener un costo de $10», indicó.

Cañas agregó que «un muñón se puede conseguir entre los 12 dólares a 15 dólares, depende del modelo del carro. Por esto, muchas veces las personas prefieren comprar el repuesto nuevo».

Avenida Caracas

Quienes transitan a diario por la Avenida Caracas, específicamente a la altura del semáforo del Core 8, tienen que hacer maniobras para esquivar las enormes «zanjas» que se encuentran en algunos puntos de la arteria vial.

Nicolas Correa, residente del Core 8 y quien toma esta vía todos los días para ir a su trabajo, alegó que es importante que los entes responsables realicen una intervención real en esta vía, que durante mucho tiempo no se les ha realizado un trabajo digno.

«Los asfaltados se tienen que hacer completo, no por tramos nada más. Nos exigen pagar impuestos, pero las autoridades no le hacen el cariñito a la ciudad», manifestó.

Conductores consultados para este reportaje, coinciden en que los cauchos de sus vehículos también salen afectados, «hace un mes tuve que comprar un caucho, porque el que tenía rodando se le hizo unas tetas, y se dañó», declaró Correa.

Además, añadió que para comprar cuatro cuchos para su vehículo, debe gastar alrededor de 120 dólares.

Intervención «real»

El descontento de los conductores es puntualmente porque están cansados de ver solo «pañitos de agua tibia». Señalan que pocas semanas después, debido a las lluvias, las vías están nuevamente con los mismos huecos.

Por esto le piden al Alcalde del municipio Caroní Tito Oviedo, que realice una intervención real a este problema que afecta a la municipalidad.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store