Miami, Estados Unidos-. La exreina de belleza, Alicia Machado, quien se coronó como Miss Universo en 1996, se pronunció en contra de las nuevas reglas que colocó el certamen para sus próximas ediciones.

Aseguró, a través de sus redes sociales, “Creo que la obsesión por la inclusión está desvirtuando algunos conceptos”. 

La declaración viene después de que la Organización Miss Universo, anunció el 5 de agosto, en un comunicado, en el cual tomaron la decisión de implementar nuevas medidas inclusivas, a partir de 2023, como la participación, divorciadas, con hijos y embarazas. 

Casi de inmediato, los seguidores de Machado en Instagram aprovecharon la oportunidad para dejar su opinión por medio de comentarios. 

El usuario @mirnanio53 señaló: ‘‘¿En serio? Y cuál es el problema, acaso las mujeres casadas y con hijos no tienen los mismos derechos que usted?’’

“Yo creo que la decisión de cuidar a un hijo, o si el marido se aguanta el reinado, es un tema personal de cada pareja y hogar. No es lo ideal que otro te crie a los hijos, pero en muchas circunstancias las madres salen a trabajar y dejan sus hijos a cargo de otras personas. Eso es muy común en las sociedades actuales donde la mamá no tiene apoyo económico. Creo es una decisión personal y más que juzgar la inclusión. Creo que están dando herramientas y que si algo te frena no sea la norma”, argumentó @patriciaconka expresa lo siguiente. 

¿Inclusión forzada?

Por su parte, Amy Emmrich, CEO de la Organización Miss Universo, explicó que esta iniciativa fue creada luego de varias conversaciones, donde repensaron y se cuestionaron sus reglas entre los directores y seguidores de la franquicia, logrando la mayoría de votos a favor de la inclusión.

«Nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios. Los tiempos cambiantes para representar mejor y apoyar a la mujer globalmente», declaró.