La avenida principal de Vista Alegre, ubicada en San Félix, se encuentra abarrotada de huecos y escombros que obstruyen el alcantarillado, ocasionando el desbordamiento de aguas residuales en la comunidad.
Vecinos aseguran que este problema lleva más de ocho años y que la empresa Hidrobolívar, responsable de la solución, solo ha visitado el lugar para destapar las cañerías y luego se retiran.
A causa de estas aguas residuales que corren constantemente por esta avenida, se han formados «cráteres» con el paso del tiempo, volviéndose intransitable para los conductores.
Adrián Ochoa, residente de Vista Alegre, explicó al equipo de Nueva Prensa Digital que el problema, aparte de afectar la avenida principal del sector, también corre por las «calles del barrio».
«Las tuberías de este sector están colapsadas, y todavía no han buscado el problema desde la raíz. Cuando llueve nosotros nos inundamos», destacó.
Los malos olores, las moscas y los mosquitos han proliferado enfermedades en los habitantes de este sector, recordando que los primeros afectados son los adultos mayores y niños.
Ochoa enfatizó que el sector necesita de un mantenimiento completo de drenaje para no seguir siendo víctimas de la putrefacción que perciben.
Huecos
El deterioro que hay en la arteria vial, a causa de las alcantarillas tapadas, y los pozos de aguas residuales, afecta el bolsillo de los conductores.
Sin embargo, Ochoa mencionó que es importante que se realice un buen trabajo en el sistema de drenaje para luego proceder, con la vía.
«Ahorita, esto está un poquito más transitable, porque los muchachos de la zona le han echado piedra y tierra, pero esto estaba peor», enfatizó.
Alerta
Los residentes indicaron que es imposible que las autoridades se sigan haciendo la vista gorda, sobre un problema tan longevo, y el cual ya se les ha puesto en alerta en diferentes oportunidades.
Por esto, le hacen nuevamente un llamado al gobernador, Ángel Marcano, y al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, que se acerquen a este sector que ha estado en decadencia con los servicios públicos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!