El Poder Popular trabaja las tierras

Santa Elena.- La Escuela Básica  Kewey ubicada en el municipio Gran Sabana, fortalece su huerto productivo, con el objetivo de beneficiar a las familias víctimas de las lluvias por el desbordamiento del río Uairén.

Lechuga, auyama, ají, perejil, cebollín, tomate, yuca, pepino, parcha grande y pequeña, topocho, café, frijol, caraota, batata, espinaca, culantro y flor de Jamaica,  son algunos de los rubros que producen esas tierras.

La autoridad única educativa, Mauro Suárez, informó que el Programa de Alimentación Escolar se beneficia de las cosechas de este huerto, pues  a través  del PAE son atendidos los niños y las familias afectadas por las lluvias en San Elena de Uairén, esto bajo las instruccciones del gobernador Justo Noguera.

Destacó que a través de un sistema económico productivo y eficiente, junto a la siembra del poder popular, los  niños más vulnerables de las comunidades Nazareno, Caño Amarillo, Brisas de Dios y El Merey  son atendidos.

Por último dijo que se están coordinado unos kit de higiene personal para los damnificados y para estos se implementará una Sala Situacional en la Casa Comunal, para reforzar el registro de personas atendidas a través del CNAE-PAE. 

 

Las tierras cosechan diversos rubros

Prensa Autoridad Única Educativa