La parroquia Sagrado Corazón de Jesús ubicada en Las Josefinas, kilómetro 18 de la autopista San Félix – Upata fue visitada por los hampones.
El padre José Antonio Brito, administrador de la iglesia, se mostró consternado por este lamentable hecho.
Entre los bienes que fueron hutados, destacan cables externos de la casa y lámparas externas de la iglesia, «se evidencia que los criminales forzaron la cerca lateral, para robar, sin éxito». También intentaron llevarse la bomba eléctrica que les surte el agua del aljibe a la casa parroquial.
Destacan que fueron cortados los cables eléctricos que suministran electricidad a los salones parroquiales, dejándolos a oscuras.
En un comunicado emitido por la Parroquia, muestra lo decepcionado que se encuentran por la nula presencia de los cuerpos de seguridad en estas zonas alejadas.
«Muchos han sido los sacrificios con los que hemos logrado recuperar y mantener nuestra estructura parroquial en muchos casos con donaciones, no contamos con los ingresos para el sostenimiento de la casa, la iglesia e incluso la alimentación del sacerdote y el mantenimiento del vehículo parroquial», se lee en parte del anunciado.
Solicitan una mayor presencia y con más permanencia de los organismos de seguridad, además de pedir a Dios por la conversión de quienes comentan tales actos delictivos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!