San Félix.- Con la atención de105 pacientes “arrancó” I Jornada de Intervenciones Quirúrgicas de Cataratas en el estado Bolívar.

El gobernador Ángel Marcano, visitó el Hospital de Trauma y Soporte Vital, ubicado en la sede del VEN 911 en el municipio Caroní.

En las primeras intervenciones estuvieron presentes: director de la Misión Milagro en Venezuela, Ricardo Riera, coordinador regional de la Misión Médica Cubana, doctor Lisuan Rivas, la Autoridad Única de Salud, doctor Manuel Maurera y la secretaria general de gobierno regional, Ovany Aguirre.

“Se trata de una iniciativa conjunta del Gobierno nacional, gobernación de Bolívar y de la Fundación Social Bolívar que dirige la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano, para atender el clamor del pueblo que enfrenta problemas visuales”, apuntó el primer mandatario.

4 mil solicitudes

Actualmente, tienen 4 mil solicitudes, sin embargo, apuntó que avanza para cumplir con esas solicitudes, “comenzamos este lunes con 105 pacientes intervenidos, pero paulatinamente iremos dando respuestas a los 4 mil registrados”, acotó Marcano.

Por su parte, el doctor Ricardo Riera, director de la Misión Milagro, resaltó el compromiso de la jefa nacional de esta Misión, Rosa Virginia Chávez, con el bienestar de las familias venezolanas.

Están en Bolívar cumpliendo un objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de decenas de familias. “Aquí somos un solo gobierno, en perfecta unión para brindar apoyo solidario”.

Lisuan Rivas, coordinador regional de la Misión Médica Cubana, aplaudió el apoyo del gobernador Ángel Marcano para brindar atención al pueblo y contribuir a que puedan tener una mejor visión.

Uno de los primeros pacientes fue Guillermo Guzmán quien calificó de exitosa su intervención y expreso que era necesario que la jornada continuará para ayudar a los más desposeídos.

Redacción SoyNP