Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- La fundación Cáritas de la iglesia católica se encuentra trabajando en las comunidades deprimidas con mayor índice de pobreza en niños, jóvenes y adolescentes, ofreciéndoles desde medicamentos a alimentos.
Con respecto a la problemática del país, la directora Lismarvy Zamora informó que la iglesia no detiene su acción social de brindarles beneficios a las personas necesitadas en la ciudad.
“Estamos trabajando a través de parroquias, exactamente 53 que pertenecen a Guayana”, especificó. “Cada parroquia hace una labor social, aquellas que están cercanas a los hospitales visitan a los enfermos entregando desayunos y almuerzos”.
Explicó que cada organización por parroquia ejecuta su propia ayuda humanitaria dependiendo la situación que vivan los habitantes en el momento.
“En otras comunidades tenemos lo que llamamos La olla solidaria, cada quien aporta algún alimento para una gran sopa. Se han logrado repartir hasta 400 y 500 soperitas tanto para los niños como personas mayores”.
Asimismo, Zamora anunció que la iglesia católica y Cáritas se prepara para nuevos proyector con apoyo de fundaciones internacionales.
“Estamos tratando de lograr un proyecto para la medición y nutrición de los niños, obtener los recursos para alimentarlos con nutrientes, y complementos”, detalló.
“Hablamos también con integrantes de la ONG para que nos presten apoyo con charlas con respecto a la problemática del servicio de agua porque muchas personas se han enfermado por no tener agua potable”.
La directora de Cáritas Guayana anunció que el 1 de Junio llevarán a cabo la primera charla donde tratarán el tema de descontaminación y limpieza adecuada para el consumo de agua no potable.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!