Este domingo se cumplirá la III Valida 2019 del ciclismo todo terreno. Foto archivo Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Esté domingo 14 de Abril se estará llevando a cabo la realización de la III Válida del campeonato que organiza la Comisión Regional de montain bike del estado Bolívar.

Las actividades de acuerdo a la información que consultamos con Ennio Alfonso Díaz, presidente de la referida comisión,  se cumplirán en el circuito de Sidor, ubicado a la entrada de la Siderúrgica Alfredo Maneiro, en vez del circuito del Club Caronoco, donde en principio se había estipulado llevarlo a cabo.

De hecho, además los clubes que organizarán el evento, serán Ultrabikex y el propio Sidor, y la actividad deportiva arrancará desde las 7:45 am con la manga dedicada a los niños, y que se ha hecho tradición, en medio del desarrollo del semillero de la actividad, y además; mientras que se espera que a partir de las 8 de la mañana, arrancarían las acciones de las dos mangas previstas para el evento.

Así, en cuanto a la estructura de esta válida, la misma desarrollará su primera manga, desde las 8 de la mañana, con una hora de recorrida y una vuelta, mientras que se espera que cerca de las 10:30 am a 11:00 de la mañana, se desarrolle la segunda manga, con un recorrido de 90 minutos y una vuelta más, para cumplir con la actividad.

Ultrabikex manda en la general

En cuanto a los resultados de las dos primeras válidas, llevadas a cabo por Command Bike, en el circuito del Club Caronoco el pasado 17 de febrero, y la que llevó a ejercicio, el club Fundación 24 kilates en El Callao, el 17 de marzo,  el equipo de Ultrabikex se subió al primer lugar de la clasificación, tras sumar 160 puntos en la primera válida y 165 en la segunda, para totalizar 325 en la tabla general.

Por su parte, en el segundo lugar aparece Command Bike con 250 puntos, tras sumar 105 y 145 respectivamente en las válidas 1 y 2, y tercero Gran Sabana con 250 puntos (105-145)

Cuarto está el Team Angostura Bike con 215 puntos (105-110), y quinto se ubica el Sr. Bike con 138 puntos (72 y 66 en las previas válidas, sumados).

El resto de la tabla de clasificación, por equipos, muestra a Monster Bika con 126 puntos (97-29); Fundación Deportiva 24 kilates 125 (10-115); Guayamure con 108 puntos (60 y 48); Sidor con 58 (56-02), y el CD Halcones con 32 puntos (32-0).

Finalizan en los puestos de la tabla,  Element Bike Team con 34 puntos (24 y 10), Independiente con 204 (140 y 64) y la Escuela I.D. Engel Bike que no ha puntuado aún.

Resto del calendario

En cuanto al resto del calendario del montain bike, la IV Válida, está fijada para el venidero 5 de Mayo, en Ciudad Bolívar, en la pista de motocross, organizada por el Team Angostura Bike.

La V Válida la organizará  el Club de Ciclismo SR Bike, en Ciudad Bolívar, el 9 de junio.

Llegará seguidamente, la gran fiesta del XXI reto a la Frontera 2019, evento que le corresponde organizar a la Fundación Reto Frontera, evento de corte nacional que se disputará en la Gran Sabana del 4 al 6 de julio, en Santa Elena de Uairén.

La VI Válida regional la realizará el Team Gran Sabana, evento que se cumplirá en Santa Elena de Uairén el 7 de julio, en el Circuito Kamaiwa.

El calendario tendrá además el cumplimiento del Invitacional “Virgen del Valle”, organizado por la feligresía de la patrona de Oriente, que está fijado para celebrarse el 8 de septiembre, en el circuito Sampay de Santa Elena de Uairén.

La VII Válida le corresponderá llevarla a cabo, al Club Deportivo Halcones, en circuito por definir, en Ciudad Guayana, el 15 de septiembre, mientras que la VIII válida está fijada para cumplirse el 6 de octubre, la realizará el club Monster Bike en circuito por definirse.

También quedará espacio en el calendario, para la realización de la III Copa Navidad Gran Sabana, que realizará el Team Gran Sabana, el 8 de diciembre en el Circuito Akurima.