La Barraca en San Félix

 

Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- Tras un comunicado enviado por la producción del Festival Internacional de Teatro de Caracas, notificaron que la obra seleccionada anteriormente para presentar quedó fuera de la programación.

“Lamentamos informarles que su espectáculo ha sido incluido dentro de las obras que nos vimos obligados a suprimir en la Grilla Programática de esta edición, debido a razones de carácter operativas, logísticas y técnicas que nos hacen difícil poder atender su requerimiento dignamente y con la mayor prestancia y calidad que se merece”, menciona parte del mensaje.

La obra «Vecinos» dirigido por el profesor Gerardo Mantilla había sido escogido para el festival con anticipación, sin embargo, fue excluida por temas de costos al igual que otras obras nacionales. Según Antonio Ramírez, director de la fundación La Barraca.

Se recuerda que la casa teatral presentó dos funciones del montaje hace algunas semanas en San Félix. «Vecinos» es una pieza de Juan Carlos de Petre.

La Fundación La Barraca fue parte del Festival Internacional de Teatro de Caracas por última vez en el 2017; participando con «Tres vidas, tres mujeres», una pieza inspirada en los textos de «Cuando quiero llorar no lloro» de Miguel Otero Silva.