Ciudad Guayana-. En una rueda de prensa convocada la tarde de este sábado 3 de septiembre por la empresa VCG production, su presidente, Luis Alejandro Ratti Rivero, declaró sobre la cancelación de último momento del concierto del cantautor venezolano Ilan Chester, en la ciudad de Puerto Ordaz,  programado para la noche del 2 de septiembre del presente año. 

En este espacio para los medios de comunicación, Ratti, además de responder a las interrogantes de cada uno, explicó a los presentes el contenido del contrato publicado en redes sociales, (acuerdo que solo fue firmado por el presidente de la empresa), la manera cómo se le entregó el dinero al artista en cuestión y lo que detonó el problema principal que impidió la presentación de Chester esa noche. 

El presidente de VCG Production aseguró que luego de haber efectuado de manera exitosa un show en la ciudad de Maracay, estipularon una gira comenzando en Puerto Ordaz el día 26 de agosto, fecha que fue pospuesta para la noche del viernes 2 de septiembre, y una segunda fecha pautada para el jueves 8 de septiembre en Puerto la Cruz.

Cuestión contrato 

Según la empresa, el acuerdo estipuló que, por cada show,  Ilan Chester cobraría un total de  17.000 dólares americanos más viáticos para él y sus músicos.

Al mismo tiempo en la cláusula 2.5 de dicho compromiso, estipula que el artista en cuestión no se movilizaría a la ciudad pautada si no recibía el pago completo cinco días antes del show. 

En este mismo orden de ideas, Luis Ratti explicó a la prensa que, a Ilan Chester le depositaron la cantidad de 13.000 dólares americanos a su cuenta de Zelle como está estipulado en la cláusula 2.3 de este pacto siete días antes del show en Puerto Ordaz. Faltando 4.000 dólares americanos que según Ratti, Chester les pidió como favor si podían ser pagados en efectivo y al llegar a la ciudad.

Un duro cruce de palabras

Como muestra de confianza y cierta amistad que asegura el Sr. Ratti se tenían ambas partes, la empresa VCG Production intentó de todas las formas posibles buscar el efectivo, misión que resultó imposible por lo que informaron al artista que le terminarían de pagar los 4.000  dólares americanos restantes, a través de una transferencia vía Zelle.

Al conocer que el dinero restante le sería pagado vía Zelle, Ilan Chester se rehusó a presentarse esa noche en la ciudad de Puerto Ordaz.

Desacuerdo que no expresó de la mejor forma, ya que el artista en cuestión protagonizó un fuerte encuentro de palabras con el presidente de VCG Production en medio del lobby del Hotel Eurobuilding, Puerto Ordaz en presencia de fans, periodistas y presentadores del evento. 

Este  desagradable encuentro fue grabado y expuesto en redes sociales causando polémica entre varios usuarios.

Posible demanda

Según el presidente de la productora, en ambos casos el dinero de las entradas será devuelto en orden cronológico. Foto Su Ying Lee Yang

La empresa VCG Production, informó en la rueda prensa, que están dispuestos a llegar hasta el final por todas las vías legales disponibles. 

En sus declaraciones, Luis Ratti alegó que  colocarán una demanda en contra del cantante venezolano Ilan Chester, por incumplimiento de contrato y exigirán la devolución íntegra de los  13.000 dólares americanos entregados a Chester vía Zelle.

A su vez, Ratti solicitó el apoyo del Fiscal General de la República, Tarek William Saab. 

En esta solicitud el presidente de la productora le pide a Saab que impida la salida del país del cantante venezolano, pautada para el sábado 10 de septiembre, hasta que regrese el dinero o que paute otra presentación y cumpla con el contrato estipulado. 

En disputas de este tipo existen dos vertientes que dicen tener la razón. Esta no es la excepción. 

La verdad de Ilan Chester

Por un lado está la opinión del intérprete de «Cerro El Ávila», quien luego del impasse de palabras que tuvo con el presidente de la empresa productora, publicó un comunicado en sus redes sociales donde indica lo siguiente. 

«En el contrato suscrito con los organizadores del concierto se estipulan una serie de cláusulas y plazos que deben ser honrados. Siendo que muchos de los acuerdos a los que habíamos llegado fueron incumplidos».

«En consideración a mi gente, y en consonancia con mis principios y mi conciencia tomé la dolorosa decisión de no llevar a cabo mis presentaciones»

Es importante resaltar, que Chester en este mismo comunicado anunció que, espera resarcir los sinsabores que este incidente haya podido ocasionar a sus fans en Puerto Ordaz y en Puerto la Cruz, y que ya ha contactado con personas e instituciones que facilitarán un breve encuentro con sus fans en ambas ciudades.

VCG Producciones se defiende

Por otro lado la empresa VCG Production publicó otro comunicado en su cuenta de Instagram, donde alegan que la cancelación del evento se debió a que Chester no quiso recibir  el restante de 4.000 dólares americanos por Zelle ya que los había pedido en efectivo bajo un acuerdo verbal que tuvieron las partes días atrás. 

Por esta razón la productora defiende su posición, y asegura que el pago por la presentación del cantante y todos los arreglos técnicos que requiere un concierto de tal envergadura,  estaban totalmente cubiertos para ese día. 

Ratti expresó ante los periodistas allí presentes que «no es posible que se boten a la basura más de 30 días de trabajo, solo por no querer aceptar el pago de los 4.000 dólares por Zelle como estaba estipulado y dejes al público guayanés sin espectáculo de esta forma tan déspota»

Pasos a seguir

La empresa asegura que va colocar una demanda en contra de Ilan Chester para que regrese el dinero pagado por este show. 

Seguidamente, VCG Production declaró ante los medios de comunicación que esperará respuesta de este asunto legal. En el cual existen dos posibles escenarios.

El primero, VCG Production gana la demanda contra Ilan Chester y este debe regresar los 13.000 dólares que le fueron depositados en primera instancia por sus servicios, y con esto se le hará la correcta devolución del dinero a las 64 personas que adquirieron entradas en Puerto Ordaz y las 84 en Puerto la Cruz.

El segundo, la empresa pierde la demanda contra el artista, por lo que VCG toma la responsabilidad de regresar el dinero de las entradas adquiridas, respectivamente 64 en Puerto Ordaz y 84 en Puerto la Cruz.

Orden de devolución 

Según el presidente de la productora, en ambos casos el dinero de las entradas será devuelto en orden cronológico. 

Es decir, los primeros en recibir el dinero serán los que adquirieron sus boletos al principio de la venta, seguidamente los que compraron en promoción, recibirán la cantidad exacta de su compra y así sucesivamente hasta culminar con la devolución de todo el dinero. 

Su Ying Lee Yang
Foto y texto

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store