Un vídeo indignante se filtró por las redes desde hace cinco días, luego que la policía de Chilpancigo, capital de Guerrero, detuviera a una mujer que golpeó y maltrató salvajemente a su hija.

Incluso, “La Hiena del Chilpancigo”, mote que le colocaron los mexicanos, apuñeteó y trató de ahorcar a la menor.

La niña, de apenas dos añitos y con signos de desnutrición, está bajo el amparo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Guerrero, y es evaluada por médicos del Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, refiere el diario Perú 21.

Fue identificada como Daisy y atendida en el Hospital General Raymundo Abarca, en donde los médicos diagnosticaron que tiene un esguince cervical leve y desnutrición.

Una hiena

Las autoridades de Guerrero informaron que tras las denuncias en redes sociales lograron localizar y detener a la mujer, además de poner a salvo a la niña.

El video, que se difundió ampliamente en redes sociales, muestra a la mujer cambiándole el pañal a la niña con una extrema agresividad, relata Noticias Ya.

“Aunque la pequeña intenta dejar de llorar, la mujer le sigue dando golpes y le quita la camisetita brutalmente, incluso ahorcándola con la misma al tiempo en que la suspende en el aire por varios segundos”.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre la detención de la mujer, identificada como Patricia N.

De acuerdo con El Universal, la madre de la niña es indígena, soltera y habla lengua Tlapaneca, y son originarias de la localidad de Río Azul, del municipio de Acatepec.

Nada claro

Sin embargo, horas después de la detención de la supuesta madre, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero difundió imágenes de la niña que fueron causa de revuelo en las redes sociales.

Muchos internautas comentaban por Twitter y Facebook que no era la misma niña, puesto que la del vídeo tenía más cabello y de color negro.

“La niña ya está siendo valorada por pediatras y se le realizan estudios clínicos, @pacsolsol y  Fernando Esteban Ramírez, Segundo Visitador General de la Comisión de los  Derechos Humanos del Estado, dan seguimiento directo para salvaguardar la integridad física de la niña”, decía en el Twitter de la DIF Guerrero.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store