Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Los padres y representantes, así como los jóvenes y adultos mayores del Centro de Atención para Ciegos y Deficientes Visuales Caroní, CAI Caroní, están clamando desde hace varios meses, por qué el transporte vuelva a restituirse  y permita nuevamente la asistencia de alumnos a este centro de educación especial.

Varios padres y representantes han hecho valer su reclamo, para que nuevamente esta falencia, sea mejorada.

De hecho, la historia arrancó otra vez, desde el pasado 8 de Marzo, cuando la referida institución, se quedó sin transporte, por lo cual los alumnos del centro, no pueden asistir a sus aulas de estadio.

Además, en principio se dijo que la falencia se debía a qué el autobús se quedó sin cauchos, y de manera extraoficial se pudo constatar por algunos representantes, que desde ya hace un mes, el bus se encuentra en óptimas condiciones y listo para iniciar la ruta, pero no se sabe por qué no han dado la orden para que los alumnos del centro puedan regresar a clases, ya que desde el día 8 de marzo, estos no han podido asistir, debido a que muchos de ellos residen extremadamente lejos de la Urbanización Manoa,  de San Félix, donde se encuentra la sede del Cai Caroní.

Los afectados además reafirmaron que hacen vida en este centro, y pidieron a la licenciada Angélica Barroso, presidenta de la Fundación Social Bolívar, investigue de manera urgente la situación y así, el transporte vuelva lo más pronto posible a iniciar su acostumbrada ruta, y así los estudiantes logren culminar el año escolar, ya que los alumnos necesitan continuar apropiándose del uso y manejo de las diferentes herramientas utilizadas por las personas ciegas y deficientes visuales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store