A través de su cuenta de Twitter, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, difundió que fue imputado por el Ministerio Público el sacerdote, Nepomuceno Hernández, de la parroquia Ermita de San Cristóbal estado Táchira por el delito de abuso sexual a una menor de edad.
De acuerdo a los hechos presentados por el fiscal, el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol e invitó a comer a la adolescente de 13 años para luego agredir sexualmente.
Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, publicó un comunicado por el Facebook e Instagram de la Diócesis, en la cual catalogó el hecho como «lamentable» y “sin justificación alguna».
También, sostuvo que «la autoridad eclesiástica (…) ni se opondrá ni interferirá en las investigaciones y actuaciones que por este hecho se tienen que realizar».
El comunicado concluyó que «la Diócesis abrirá el proceso según las leyes y normativas de la Iglesia».
Por ello, el obispo suspendió el ejercicio del ministerio al padre Hernández y lo destituyó de sus cargos pastorales. A su vez, se inició el proceso canónico correspondiente a los casos de abuso a menores.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!