El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó por medio de su cuenta de Twitter que existe 80 % de probabilidades de que la Onda Tropical 41 se convierta en una depresión tropical. 

A su vez, el organismo afirmó que mantienen en vigilancia el área AL91 relacionada a la Onda con un sistema de baja presión asociado, está ubicado al norte del Esequibo. 

Imagen satelital del área AL91 relacionada a la Onda Tropical Nro.41.  (Twitter @INAMEH)

Sobre las condiciones meteorológicas por las próximas 24 horas, reportan que durante la mañana de este miércoles 5 de octubre se prevén zonas nubladas con lluvias en el lago de Maracaibo, Amazonas, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar y el Esequibo, con acumulados pluviométricos entre 5 y 20 l/m2, como es reseñado por el diario El Carabobeño. 

Para el resto del país pronostican poca nubosidad durante horas de la mañana, pero en la tarde y noche incrementa las lluvias y chubascos, algunos con descargas eléctricas, en gran parte del país, especialmente en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, Nueva Esparta, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas, con acumulados pluviométricos de hasta 50l/m2.

El Instituto explicó a través de su reporte publicado en Twitter, que la situación respecto a las precipitaciones pronosticadas para el país, están originadas por el fortalecimiento de la zona de convergencia intertropical al interactuar con la perturbación tropical AL91, producto de la Onda Tropical 41 y la baja presión asociada.

INEA suspende zarpes

Motivado por las condiciones atmosféricas, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) anunció este miércoles, 5 de octubre, la suspensión de los zarpes de embarcaciones menores pesqueras y de recreacionales en los siguientes estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, territorio Insular y Dependencias Federales oriental.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store