El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado que habrá lluvias en varias regiones del país debido a la interacción de la onda tropical número 23, que pasa por el oriente, con la Zona de Convergencia Intertropical.
En ese sentido, el Inameh indicó que esas condiciones meteorológicas generales permiten la generación de abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, que se van a evidenciar gran parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes, en áreas del Nororiente, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, los Andes y Zulia.
Para la Gran Caracas, que comprende los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el pronóstico del organismo indica que habrá un cielo parcialmente nublado en horas de la mañana con áreas de lluvias o lloviznas dispersas; incrementándose la cobertura nubosa con posibles chubascos tormentosos en horas de la tarde y de la noche.
El Inameh estima acumulados pluviométricos en la jornada entre tres y 40 litros por metro cuadrado (l/m²) y máximos de hasta 80 l/m² en Barinas y Mérida.
Respecto a las temperaturas extremas que se esperan, el ente oficial reportó una mínima de 7°C en las zonas montañosas de Mérida, aunque para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 37°C en el estado Falcón.
Sobre el estado de las costas del país, el boletín meteorológico informó que se espera fuerte marejada con olas de hasta 2,0 metros de altura en el golfo de Venezuela y costas Occidentales; una fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en la región Insular, delta del Orinoco y resto de la franja costera del país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!