Voraz incendio comenzó pasadas las seis de la tarde de este jueves 11, detrás del Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional, antiguo Core 8, parroquia Unare, Puerto Ordaz.

El fuego se extendió a lo largo y ancho del cerro, mientras que las llamas alcanzaban varios metros de alturas, toda hace suponer que el incendio forestal se debió a las altas temperaturas; aunque autoridades de Protección Civil y Bomberos de Caroní, no descartaron la posibilidad de un siniestro provocado.

Las sequías, aunado a las ráfagas de viento ayudaron a su expansión en este lugar; además, el humo que generó el incendio sacó de sus casas a la gente que se sintió afectada por la humareda.

El suceso género alarma en Villa Betenía, Gran Sabana, Riberas del Caroní, Villa Paragua, entre otras comunidades. La humareda alcanzó a estas comunidades y otras cercanas.

Personal de Bomberos de Caroní, Protección Civil y otros se acercaron hasta este sitio para evitar que el fuego llegara a las viviendas colindantes.

Expertos en este tipo de siniestro aseguraron que para la temporada de sequías esta clase de evento se registra con mucha frecuencia en la ciudad, debido a las altas temperaturas y por el cambio climático, unido a las botellas de vidrios que se hallan entre la maleza.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store