Las altas temperaturas, la inconciencia ciudadana y la proliferación de minas en espacios urbanos han desencadenado una serie de eventos adversos en El Callao, siendo los incendios los más comunes.
Durante gran parte de la tarde y noche del lunes 11 de marzo se registró un incendio de mediana magnitud en el conocido “cerro el papelón”, donde las llamas hacían estragos en el lugar.
“No hay equipos disponibles para atender esta situación, las personas son muy inconscientes”, se quejó Wladimir Requena quien como otros residentes de la población callaoense no podían hacer nada más que ver el avance del fuego.
Este tipo de situaciones se están suscitando con mayor frecuencia, debido a las altas temperaturas e inconciencia de las personas quienes se han dedicado a quemar basura de manera descontrolada.
Por otro lado, la presencia de minas en los diferentes cerros también ha potenciado este tipo de situaciones, debido al constante lanzamiento de colillas de cigarrillos, cocinas rudimentarias, entre otros.
Hasta el momento de la redacción no se había reportado algún tipo de atención al mencionado cerro, mientras que residentes de sectores como El Remington, San Miguel, Salida a Caratal, callejón Los Rieles y otros; hacían llamado a las autoridades para evitar el crecimiento del mencionado incendio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!