El Callao.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) iniciará actividades en la población de Guasipati, por medio de la implementación de diferentes cursos que buscan preparar a la juventud y personas en edad laboral quienes quieran seguir su proceso de formación profesional.

Según explicó en un programa radial local la licenciada Juana Martínez una de sus responsables; “se invita a la colectividad en general al inicio de lo que será la inauguración de prácticas de estudio del Inces Bolívar en Guasipati. Recuerden que los jóvenes son el futuro de nuestro país, nuestro pueblo va rumbo a ser una ciudad”. Así mismo, hizo extensiva la invitación a las personas de cualquier edad.

La nueva sede del Inces Bolívar en Guasipati está ubicada en la calle Maturín del sector Alto Perú y también contará con un consultorio odontológico por parte de la Misión Barrio Adentro.

Entre los cursos disponibles se encuentran; producción de hortalizas y su conservación, patrones básicos – confecciones y textil, administración personal (atención al público) y expresión oral y efectiva (locución). Por otro lado, se informó que se acreditarán a los barberos como parte de la certificación de saberes.

Cualquier interesado sólo debe consignar la copia de la cédula de identidad entre el lunes 27 y martes 28 de septiembre de 8 am a 12 del mediodía y desde las 2 hasta las 4pm.

Por último, integrantes del equipo de Inces Bolívar llamó a otros profesionales aspirantes a facilitadores en áreas como administración, diseño gráfico, mecánica diesel básica, reposteros, panaderos, entre otros. Así estos pueden postularse como parte del equipo de apertura de la sede guasipatense.

La inauguración de la sede es parte de la celebración por el 264 aniversario de la fundación de Guasipati.

NPD Sur