Foto: cortesía Inces

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado Bolívar, realizó entre el martes y jueves de esta semana, la «Expo Feria Productiva 2022», en aras de mostrar el talento y conocimiento que adquieren en sus talleres, a propósito de su próximo 63 aniversario.

Esta actividad contó con la presencia de los departamentos de las áreas textil, limpieza, agrícola y peluquería, donde estuvieron ejerciendo el trabajo productivo.

Leonardo Ruiz, coordinador de Encadenamiento productivo, explicó para el equipo de Nueva Prensa Digital que el objetivo de está Expo Feria es darle la oportunidad a esos emprendedores que salieron del INCES para que vendan sus productos, e incentivar a futuros emprendedores a formar parte de esta familia.

«Aquí damos cursos en diferentes áreas, por eso le hacemos la invitación a las personas a que se inscriban y puedan iniciar su emprendimiento a través de nosotros», explicó Ruiz.

Yajaira Linares, integrante del área textil Bolívar, contó su experiencia satisfactoria dentro de esta «escuela», explicando que ella inició con cocuizas, y posteriormente avanzó en otras áreas.

«Estos aprendizajes sin duda me han abierto puertas en mi vida. Hay personas que me buscan para que les haga bolsos, morrales, franelas escolares y monos», indicó Linares.

63 aniversario

El próximo 22 de Agosto el INCES celebrará su 63 aniversario, donde contarán con un cronograma cargado de actividades.

Autoridades adelantaron que celebrarán toda la semana y contarán con una santa misa, que dará inicio a este aniversario.

Extienden la invitación a las personas que quieran iniciar con alguna formación, para que se acerquen hasta la sede de INCES Bolívar en Alta Vista, y puedan formalizar sus inscripciones de forma presencial.