La madrugada de este jueves, se registró un incidente en la avenida Paseo Caroní, en la intersección con la calle Bariloche.
Una camioneta Chevrolet Silverado atropelló a dos jóvenes que viajaban en moto; Anggel Janiery Mora Ruiz de 27 años y Elianis Genner de 29 años.
Según testigos presenciales, los ocupantes de la camioneta, presuntamente, infringieron las normas de tránsito al pasar un semáforo en rojo y en «estado de embriaguez».
La camioneta no contaba con placa, pero la identificaron como un vehículo perteneciente a la empresa Compañía Operadora del Puerto de Palúa (COPAL).
Sin respuestas de Ven 911
Amigos del infortunado lo trasladaron, tras el accidente, al Hospital Uyapar en un vehículo particular.
Los mismos aseguraron que cuando llamaron al Ven 911, no se disponía de ambulancias ni camilleros disponibles para atender el incidente.
Asimismo, precisaron que Mora Ruiz falleció minutos después de ingresar al centro médico.
Policía Municipal de Caroní en el lugar del incidente
El primer oficial Javier Palma, perteneciente a la Policía Municipal de Caroní, adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre, informó que el conductor de la camioneta involucrada en el accidente responde al nombre de Junior Jose Roble.
Manifestó que el chofer estaba retenido en una unidad policial mientras era trasladado a la estación policial parroquial de Unare, ubicado en la Zona Matanzas, para continuar con el procedimiento correspondiente.
Del mismo modo, el funcionario, evitó que un individuo, que llegó al lugar de los hechos identificado como Francisco Luna, gerente de mantenimiento de COPAL, se acercara a la camioneta, ya que, intentaba retirar objetos de interés para la investigación, como «botellas de alcohol».
«El individuo fue instruido a esperar a la llegada de los funcionarios de tránsito de la Policía Nacional para que se le entregará dicha evidencia», puntualizó.
Igualmente, destacó que el individuo en cuestión mostró una actitud agresiva y desafiante, intentando obstruir el procedimiento policial.
«Se le advirtió en varias ocasiones que se alejara de la patrulla, pero persistió en su comportamiento y provocó altercados verbales», declaró.
El oficial hizo hincapié en que en ningún momento se faltó el respeto a ninguna de las partes involucradas y que la actuación policial se llevó a cabo dentro del marco legal.
«No podemos permitir que venga un tercero en estado de ebriedad a querer entorpecer un procedimiento policial», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!