El estado Bolívar cuenta también con un número importante de casos, por lo que no se descarta un trabajo en conjunto. Cortesía: Pixabay.

Elia Sánchez, directora de Salud Ambiental, informó, en una entrevista concedida a Unión Radio, que el estado Sucre se convirtió en el nuevo epicentro de casos por paludismo, de los cuales más del 50 % se registraron en la capital, Cumaná.

La directora señaló que las autoridades trabajarán para disminuir el número de infectados. «No queremos tener más de 14.000 casos, ese es el reto (…) eso sería una disminución muy importante con referencia al 2021», indicó en sus declaraciones.

Sin embargo, destacó que las precipitaciones suscitadas en la entidad, en las últimas semanas, refrenaron las acciones para combatir la enfermedad.

Según medios locales, las lluvias en diversas zonas originaron, entre otras consecuencias, desbordamientos de ríos, inundaciones y daños a infraestructuras, situaciones que exigieron la atención de las autoridades municipales y estadales.

Por otro lado, Sánchez también anunció que autoridades de la salud se fijaron como meta erradicar la malaria para el año 2024.

 Enner Agreda Fajardo (pasante) con información de Unión Radio