San  Félix. Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, informó que 18 personas fueron detenidas este jueves santo, por incumplimiento del Decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro, en el que estableció cuarentena radical durante la Semana Mayor, con el objetivo de seguir luchando contra el Covid-19 y proteger la vida del pueblo.

Martínez explicó que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ordenó el despliegue de equipos municipales para velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad y el respeto a los horarios de circulación establecidos para esta semana, por parte del Gobierno nacional, regional y municipal.

Dijo que diariamente los uniformados de la Policía Municipal de Caroní realizan labores de patrullaje y recorridos constantes en diferentes zonas de Ciudad Guayana, y que este jueves primero de abril, fueron detenidas de forma preventiva 18 personas en el mercado municipal de Chirica y sus adyacencias.

Ingiriendo bebidas alcohólicas

El comandante de la Policía Municipal destacó que estas 18 personas de sexo masculino, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y ejerciendo la venta clandestina de productos y alimentos de primera necesidad, en el mercado municipal de Chirica y sus alrededores.

“Luego del Decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y la Dirección de Patrulleros de Caroní, activó un plan de resguardo y verificación de las normas para continuar de frente contra el Covid-19, y la nueva cepa brasileña que es cada vez más peligrosa”.

Martínez detalló que estas personas tampoco estaban haciendo uso del tapaboca, ni de las medidas de distanciamiento social, además, había alteración del orden público. “Los ciudadanos detenidos de manera preventiva, recibieron una charlas por parte de los funcionarios y se notificó a la fiscal con competencia municipal, para que determine el proceso pertinente al caso”.

Detenidos

Jimmy Martínez expuso que las personas detenidas responden a los siguientes nombres; Moisés Sucre (24), Orbys Bonalde (27), Rainer Vera (22), Luis Malavé  (26), José Gregorio Rondón (21), Eliézer Rattia (36), Cristian Malavé (20), Nelson García (41), Henrique López (28), Eudomar Bonalde (28), Eudis Pinto (24), Jaime Alfonzo (35), Jorge Gallardo (37), Carlos Robles (21), Edward Cordero (19), Víctor Araujo (39), Arcadio Moreno (39) y Luis Maiz (31).

 

RedaccIón SNPD con

información de prensapmcaroní